miércoles, 6 de marzo de 2019

SILVETI, EN HOMBROS CON JOSELITO ADAME, INDULTA A UN GRAN TORO DE MIMIAHUAPÁM



SUERTEMATADOR > Autlán de la Grana

 Llegó la última corrida del serial taurino del Carnaval de Autlán de la Grana, Jalisco. La Plaza de toros Alberto Balderas lució un lleno con gran ambiente en el tendido en una tarde triunfal en la que Diego Silveti cuajó una faena a un gran toro de San Miguel de Mimiahuápam llamado Tequila, un toro que le hizo honor a su nombre por su calidad y bravura. Silveti compartió la puerta grande con Joselito Adame, quien realizó una labor de poder y oficio ante otro toro bravo al que le cortó las dos orejas. Por su parte Antonio Ferrera, fue silenciado. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidiaron ejemplares de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, toros con trapío y bravos en general. Sobresalieron el segundo, premiado con arrastre lento, el tercero y el sexto, que fue indultado.




Salió el sexto y ultimo del serial taurino del Carnaval de Autlán, que no pudo terminar de la mejor forma que haciéndole honor al toro bravo, así como lo fue el serio castaño llamado “Tequila” quien hizo honor a su nombre por la calidad, la bravura y por el sello y sabor mexicano con el que se abrió de capa Silveti con gusto, rematando con una media muy torera. El toro empujó con grandeza en el peto. Siguió el quite por tafalleras que gustaron a la afición. Ya con la muleta Silveti inició su labor doblándose con su oponente. La faena fue a más con muletazos y tandas variadas con el sello Silveti que llegaron al respetable que más tarde pidió el indulto a “Tequila” que al final concedió el juez de plaza, siendo un indulto histórico en este coso.

Antes Silveti saludó al primero de su lote de capa con suavidad, para llevarlo al caballo con remates muy toreros. Con la muleta, tuvo en sus manos un toro de calidad, de medida fuerza al que ligó tandas de trazo largo por ambos lados, siempre muy entregado, rematando las tandas con pases de pecho. Desafortunadamente el toro fue no ayudó mucho para la suerte suprema teniendo que recurrir al descabello después de escuchar dos avisos y palmas.


Joselito Adame saludó al primero de su lote con algunos capotazos de tanteo. Ya con la muleta, a base de oficio y poder metió al trapo a su exigente y bravo oponente. La faena fue a más en la que el de Aguascalientes cuajó tandas de mucho mérito que calaron en la afición, culminó de estocada entera en buen sitio, suficiente para recibir dos orejas y el arrastre lento al bravo toro de Mimiahuápam. Al quinto lo saludó Joselito a la verónica, rematando con media muy torera, y después de picado el toro realizó un quite por tafalleras muy ajustadas. Con la muleta tuvo un comienzo muy emotivo toreando con pases de la firma toreros, el toro fue noble pero acusó la falta de fuerza, desafortunadamente Adame fallo con la espada, acertando en el segundo intento para ser ovacionado. Antonio Ferrera lo intentó con su lote, aunque finalmente fue silenciado.

Plaza de Toros Alberto Balderas de  Autlán de la Grana, Jalisco. 4ª corrida de Carnaval. Lleno.. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, muy bien presentados, y bravos en general. Sobresalieron el segundo, premiado con arrastre lento, el tercero y el sexto, Nº 448, de 465 kg., de nombre ‘Tequila’, que fue indultado por Silveti.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.
Joselito Adame, dos orejas y ovación.
Diego Silveti, palmas tras dos avisos y vuelta tras indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario