manolo

manolo

lunes, 12 de febrero de 2018

Jesús Enrique Colombo abrió la puerta grande en la cuarta de Feria del Sol

Jorge Cepeda

Se efectuó la cuarta corrida del abono de la feria del sol en Mérida, donde este Lunes de Carnaval; se vivieron momentos importantes dentro de la cincuentenaria plaza de toros “Román Eduardo Sandia” con el sexto toro de la ganadería venezolana de “Los Ramírez” que fue indultado; de nombre “Dondiego” con el número 297 y 445 kilos. 

Los toros fueron terciados, que tuvieron nobleza y se dejaron. Actuaron con Colombo el torero venezolano César Vanegas que cortó un trofeo y en su segunda presentación: el español Daniel Luque quien estuvo entregado cortando un trofeo y Jesús Enrique Colombo que se llevó la tarde y tal vez el trofeo de la feria al cortar dos orejas a ley y dos simbólicas tras indulto al buen sexto.

Hubo una excelente entrada rozando casi el lleno; además, con mucha alegría en los tendidos.

César Vanegas

El maestro venezolano lo vimos esta tarde con una gran disponibilidad de estar bien preparado para este compromiso. Su primero, lo cuidó al caballo solo dejó que le señalaran un puyazo, para luego poder colocar tres buenos pares de banderillas arriba. 

Su faena de muleta la brindo a su pequeña hija Verónica que estaba muy pendiente de su padre. Su faena la inicio al hilo de tablas, para ir poco a poco llevándolo a los medios y así aprovechar las buenas embestidas del noble toro de los Ramírez, que fue una lástima que perdió gas y se fue a menos; sin embargo, el torero lo supo ayudar; con media espada lo despachó para dar una merecida vuelta al ruedo. 

Con el cuarto nuevamente estuvo muy entregado con mucho dominio; y a fuerza de voluntad le pudo realizar una faena a base de derechazos; logró dejar tres cuartos de toledana, que le valieron para recibir una merecida oreja que el público pidió.

Daniel Luque

El torero sevillano estuvo con muchas ganas de triunfo en esta su segunda presentación en esta feria. Con su primero, su piquero Nair Zambrano le señaló un puyazo y le dejo para que su matador le realizara una faena a media altura con muletazos suaves aunque le molestó la brisa; su faena fue a más y logró derechazos importantes a un toro que fue escaso de cuerna y que revestía poco peligro. 

Con el quinto un toro más echo y de mejor estampa, pudo meterlo en esa muleta poderosa que tiene este buen torero español, para que le permitiera a base de técnica y de sobarlo mucho, que le embistiera para realizarle una gran faena sobre todo con el pitón izquierdo, luciendo una enormidad; su inspiración hizo solicitarle a la banda de la plaza que cambiara el pasodoble por música venezolana y esto alegró a los presentes y con estocada entera le dieran una oreja.

Jesús Enrique Colombo

El tachirense en este segundo encuentro con los merideños en su segunda tarde de doblete ferial, realizó dos faenas llenas de inspiración ante dos toros que se dejaron. 

Con el primero lo recibió con verónicas rodillas en tierra rematando muy bien a la cintura con media. Realizó un vistoso quite por tafalleras y una vistosa revolera. 

En Banderillas dejo tres pares para que el público se le entregara y notara el buen dominio que tiene sobre ese tercio. Le brindó a su madre que le acompañó y le fue sometiendo para lograrle realizar una faena a base de entrega, sobre todo aprovechando las nobles embestidas del toro de Los Ramírez; con estocada entera que hizo rodar al astado sin puntilla le dieron dos orejas. 

Con el sexto estuvo mejor, sobre todo en banderillas; con la muleta estuvo a la altura de un toro que le dejó lucir una enormidad con muletazos sobre ambas manos y que había brindado a su amigo español Juan Lamarca. Un toro que tenía presencia y que fue sin duda el mejor de la tarde, le dejo estar realmente bien. El público solicitó el indulto a un toro de excelentes condiciones que embistió y planeaba; este ejemplar le dejó a Colombo demostrar sus grandes condiciones y técnica. Le dieron el Indulto y paseó las dos orejas simbólicas con el ganadero Ricardo Ramírez para salir por la Puerta Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario