manolo

manolo

jueves, 8 de febrero de 2018

DOS OREJAS EN LA NOVILLADA DE MÉRIDA


El Méxicano dejo buen sabor en la feria

Por: Jorge Cepeda

Dos orejas en la novillada de feria del Sol

El Mexicano Pastor y Osorio con las dos primeras orejas de la temporada merideña

Esta tarde se dio inicio al  primer festejo de la temporada taurina de la feria del Sol en la ciudad de Mérida, en la novillada programada por la empresa Ramguertauro srl, administradora del coso merideño.

Novillada que estuvo muy interesante donde resultaron ganadores el mexicano José Miguel Pastor que cortó una oreja y el merideño David Osorio, que también corto una. Pudieron haber sido más los trofeos por que fue una novillada seria para noveles que deben estar puestos, pero que todos dieron lo mejor para estar bien.

La novillada que se anunciaba como concurso de ganadería no fue como tal y se lidiaron novillos de varias ganaderías nacionales. El primero de El Prado, Noble. San Antonio soso sin raza. Tercero, del Prado bueno.  El cuarto Los Ramírez bien presentado y noble. Quinto Prado, buen toro se dejó. Sexto de los Ramírez bravo para los montados. Hubo una tarde fresca, con ráfagas de viento y poco público que no llego al tercio de entrada, Pero los que estuvieron ausentes se perdieron un gran espectáculo por los novillos que embistieron y dejaron estar bien a los jóvenes alternantes.

Jose Miguel Pastor

EL mexicano le correspondió romper el hielo, que era lo difícil pero abrió plaza con muchas ganas y lucio una barbaridad en los tres tercios, con capote estuvo con verónicas y tres chicuelinas y media que despertaron el entusiasmo de los presentes, con banderillas estuvo bien con tres pares en buen sitio y con la muleta su faena se centró en aprovechar las embestidas que le ofrecía el novillo  del  Prado que se dejó y le dio muletazos templados. Con una estocada arriba y un descabello le dieron una merecida oreja.

Jonathan Ortega

No tuvo suerte con el novillo que le lidio, un astado de muy fea estampa y presencia que desentono el festejo, le macheteo por la cara y lo prepara para despacharlo pronto. Palmas a su labor.

David Osorio

Estuvo bien con un novillo del Prado que le dejo estar a la altura con muletazos bien ligados y en series para oír la música y no desentonar en ningún momento, tal vez su alegría por estar mejor le hizo perder la muleta en varias oportunidades, pero con estocada contraria pero de efecto rápido le otorgaron una oreja que el público pidió.

Cleiderman "El Moro" Méndez

El novillero tovareño le correspondió un encastado de los Ramírez, jabonero de preciosa estampa lo recibió a la verónica y remato toreramente con media y lucio por cacerinas al paso. Con la muleta le realizo lo necesario para que el cotarro se le entregara. Fue volteado en una oportunidad lo que le mermo condiciones y le costó despacharlo por lo que su ilusión de triunfo se le fue al oír los tres avisos.

Andrey Paredes

No las tuvo consigo al recibir a su único novillo a porta gayola y su capote salió por los aires, el toro recibió dos puyazos en buen sitio y le llego aplomado a la muleta pero su deseos de arrimarse fue levantado peligrosamente y pasar a la enfermería, por lo que el novillo lo lidio el mexicano como director del festejo, donde le macheteo y lo preparo para despacharlo. 

La sorpresa la dio José Gutiérrez


Le correspondió un novillo bravo que le dejo estar bien y que agarrara confianza para lucir bien con varias series por la derecha y no demostrar lo poco placeado que esta, pero estuvo valiente y entregado, fue una pena que su estada no atino y oyó par de avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario