manolo

manolo

lunes, 23 de enero de 2017

La feria de San Sebastián impulsó el desarrollo del Táchira


Precioso toro jabonero de "Rancho Grande" para la Feria de
San Sebastián en el sector la antena de la finca ganadera a 3500 msnm

Por: Jesús Ramírez "El Tato"

Con la presencia de los mejores toreros y ganaderías del mundo, la organización de la Vuelta ciclística al Táchira, la media maratón con los mejores fondistas, el desfile ferial y los pabellones de exposiciones, la Feria Internacional de San Sebastián impulsó a pasos agigantados el desarrollo regional, que no le había llegado de otra actividad.

Pareciera que el compromiso de los primeros soñadores de la Feria además de la diversión, llevaba implícito el camino de hacer una gran ciudad, porque tras la construcción de la monumental en terrenos aislados de la urbe, surgieron maravillosas cintas asfálticas, centros comerciales, gimnasios, el velódromo y un auge turístico inusitado que despertó la hermandad comercial con la vecina Colombia.

Esos soñadores tachirenses que confiaron en sus gentes los vimos la pasada semana en los actos del 50 aniversario de la plaza. El arquitecto Eduardo Santos Castillo, el licenciado Hugo Domingo Molina y el profesor Víctor Hugo Mora. Fueron los nervios motores que encendieron la mecha creativa con la creación de la CA Plaza de toros de San Cristóbal con acciones a 10 bs y luego la inauguración de la plaza que arriba a 50 años


Mucha historia conocida, anécdotas por montones y material para la historia de una ciudad que se identificó con el éxito y promoción de la feria que hoy sobrevive a una crisis global en todos los ordenes


EL INTERES SE MANTIENE


A escasos días de la celebración de los festejos taurinos, podemos señalar que a pesar de la incertidumbre por la situación país, la feria en general y sus corridas, gozan de buena salud y se mantienen en el interés de los aficionados, bajo la organización de la empresa Fabio Grisolia que este año finaliza su contrato con la alcaldía, después de un inicio victorioso que marcará la historia con la traída de toros españoles de famosos hierros, Victorinos, Miuras, Domecq, y todas las figuras del orbe en carteles que parecían irrealizables, pero que fueron y seguirán siendo por muchísimo tiempo, referentes de un resurgir y elevación de la fiesta brava en nuestro país.


NOVILLADA Y TRES CORRIDAS DESDE EL JUEVES


JUEVES 26 4.30 pm Novillada con picadores
novillos de "Rancho Grande", "El Prado", Campolargo y El Palmar de la Sierra para los novilleros andinos, Reinaldo Gil "El Tariba", José Antonio Salas, Yonathan Ortega, Juan Gómez, "Chico" Paredes y Anyson Vanegas.


VERNES 27 Primera corrida 4.30 pm
Encierro de Juan Campolargo para Mary Paz Vega, César Vanegas y el colombiano Cristóbal Pardo.


SABADO 28 Segunda corrida 4.30 p.m.
Toros de "Rancho Grande" y "El Prado" que estoquearan el español Eduardo Gallo, el colombiano Ramsés Ruiz y el criollo Rafael Orellana.


DOMINGO 29 Tercera de feria 4.30 p.m. Encierro de Campolargo para Gregorio Torres "Maravilla", el mexicano Juan Pablo Sánchez y Fabio Castañeda.


La feria del santo patrono está en pleno apogeo con nuevo campeón de la vuelta al Táchira, hermosa reina elegida la noche del sábado, en medio de un colectivo general de entusiasmo, sin discriminaciones, sin tintes políticos ni sectarismos, al contrario, cimentando el afecto y el apego a las tradiciones tachirenses. Vamos a la feria....!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario