manolo

manolo

martes, 31 de enero de 2017

José Miguel Parra cumplió 6 años de alternativa

Por: Nikolas Babin

El pasado 27 de enero arribo a 6 años de alternativa el joven torero venezolano José Miguel Parra, día en el que también celebró su cumpleaños número 30 de vida.

El 27 de enero de 2011, el diestro español Enrique Ponce le cedió los trastos para que lidiara el toro “Platerito” numero 50, con 438 Kg. De la ganadería “El Prado” bajo la testificación de Manuel Jesús “El Cid” y l rejoneador José Luis Rodríguez iniciando así su carrera como matador de toros.

José Miguel Parra, nacido en la ciudad de Maracay, esa cuna de grandes toreros y figuras y dio sus primeros pasos en las instalaciones de la octogenaria “Maestranza” de Maracay, aprendiendo las nociones básicas de la profesión que de niño le cautivo y le hizo soñar.

La vida le permitió terminar su etapa de novillero en México, país en donde acumulo un buen número de festejos novilleriles a lo largo de la geografía azteca quedando así a punto para dar el gran paso hacia el escalafón mayor.


Fue el 27 de enero del 2011 cuando diera ese paso y empezara a transitar su nueva etapa cercenando su primera oreja como matador de toros.




En Venezuela ha recibido pocas oportunidades, pero ha dejado claro sus ganas de triunfo en cada una de ellas, cortando dos orejas en su debut en Maracay el 4 de noviembre de 2012, participo en la feria del sol de 2013 viendo su actuación afectada por un fuerte golpe que le dio una banderilla en uno de su ojos que le condiciono la lidia de su primer ejemplar, luego corto trofeo con mucho valor a una seria corrida de “Paispamba” en Tovar en el festejo que cerro la feria de 2013 a pesar de haber recibido una fuerte voltereta, y en su última participación en ferias de nuestro país en la población de Zea su actuación se vio condicionada por las condiciones del ejemplar que sorteo.


Luego se residencio definitivamente en México en donde también la logrado torear algunos festejos en ciudades como Tixcokob, Charcas, San Andrés Ahuashuatepec, Xiteje de Zapata, Pich entre otras.


José Miguel Parra se mantiene activo, siempre en constante entrenamiento sin dejar de lado sus trastos de torear, siempre listo para recibir el llamado a torear nuevamente en alguna de las ferias de nuestro país, con la ilusión de cosechar nuevos triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario