manolo

manolo

martes, 1 de noviembre de 2016

"Manolo Vanegas" El primero de la clase

cortesía: Mundotoro.com

A la conquista de La Galia se lanzó desde Venezuela. Y se coronó Rey de Francia dando la cara con todo tipo de toros. Poco a poco se hizo un hueco en el país vecino, que le abrió sus puertas a base de unos triunfos conseguidos por derecho propio. Y con dos importantes tardes en Las Ventas. Así acabó la temporada siendo el primero del escalafón. 28 novilladas y 34 orejas. Sus números son más que elocuentes. Igual que su temporada, y su toreo...

Torero recio, sólido, resolutivo y capaz con todo tipo de embestidas, Vanegas no le hace ascos ni mucho menos a las ganaderías duras, lo que aumenta su cuota de mercado. Ya dejó su impronta la primera tarde que este año pisó Las Ventas, en la que cotizó alto su fibra, dejándose pegar tres volteretas, reeditando la buena imagen del pasado año y poniendo de manifiesto sus ganas por abrirse paso en España. Lo mismo hizo en este mismo escenario en la novillada que abrió la Feria de Otoño. Firmó la faena de la tarde, con valor, mérito y valentía, ante un exigente ejemplar de La Reina, que le hubiera valido una oreja de peso cualquier otro día, sin un público frío como la escarcha.

Un largo listado de triunfos en Francia avalan su campaña. Y en plazas de la importancia de Nimes, Bayona, Arles, o Vic-Fezensac. Salió por la Puerta de los Cónsules el 16 de septiembre, exigiendo su sitio, y paseó un trofeo días antes en Arles. Aldabonazos todos ellos similares a los de Bayona o Vic-Fezensac, escenarios ambos en los que puntuó en corridas tan exigentes como Los Maños o Dolores Aguirre. Día a día, también se labró puertas grandes y éxitos en otras plazas francesas como Samadet, Vergeze, Alés, Boujan-Sur-Libron, Lunel, Beaucaire, Riscle, Parentis-en-Born, Roquefort o Saint Gilles.

Se ha curtido en Francia y ese Master le servirá cuando acceda al escalafón superior, pues su capacidad la ha demostrado a raudales. Por eso, Francia le da la bendición porque dio la cara allí con todo tipo de astados. Y es que en el país vecino no padecen de Alzheimer cuando uno toma la alternativa. ¿Será la próxima temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario