manolo

manolo

sábado, 29 de octubre de 2016

Escribano: ‘Lo intenté hasta el final, pero no voy a América’

El sevillano tenía previsto su regreso a los ruedos el próximo 13 de noviembre en Lima. Foto: mundotor.com


* El sevillano tenía previsto su regreso a los ruedos el próximo 13 de noviembre en Lima

* ‘Estoy tranquilo, no me coge por sorpresa, asumo que la evolución, aunque va por muy buen camino, es lenta’

* ‘Sigo toreando en el campo y con buenas sensaciones en la pierna, pero no me he probado aún con el toro… Queda trabajo por delante’

tomado de: mundotoro.com - por: Ismael del Prado - Madrid - 28/10/2016 18:04

"He intentado esperar hasta última hora, pero no me veo todavía al 100%, así que no voy a poder ir a América’. Manuel Escribano no reaparecerá finalmente el 13 de noviembre en Lima (Perú), tras la gravísima cornada sufrida el pasado 25 de junio en Alicante. Es más, el sevillano pospone su regreso a los ruedos hasta 2017. ‘La intención es cortar toda la temporada allí, hacer un invierno bueno recuperando la pierna al máximo y empezar la campaña con mucha fuerza en las primeras ferias’, explica a Mundotoro.

‘Sigo haciendo campo y las sensaciones son muy buenas, pero hay que ser consecuente, considero que sería precipitado, porque no me veo en condiciones todavía, no me he probado con el toro, tan sólo becerras y me sigue quedando trabajo por delante… Lo lamento mucho por la afición americana, pero antes de comprometerme en más ferias, tengo que ser realista’, comenta el de Gerena.

‘Cada vez me queda menos, pero sigo sin tener la certeza de que la pierna esté recuperada por completo’, afirma. Junto con su esperado paseíllo en la Feria del Señor de los Milagros en Acho, Escribano estaba igualmente anunciado en Maracaibo. Además, también figuraba en la lista de toreros contratados para la Temporada Grande en México, país en el que ‘contaba con torear un buen número porque el año pasado dejé muy buen ambiente allí’.

Pese a ello, el torero sevillano se encuentra ‘tranquilo y con muy buen ánimo’. ‘No me coge por sorpresa, ahora mismo, a estas alturas lo entiendo perfectamente y asumo lo que falta por llegar, estoy muy mentalizado de que la evolución es muy lenta, que cuesta apreciar resultados a corto plazo, pero sé que el trabajo va por muy buen camino’, se sincera, relajado en el salón de su domicilio.

‘TOREAR BECERRAS, LA MEJOR PRUEBA PARA LA PIERNA’

‘Lo que mejor le viene a la pierna es el trabajo con las becerras, porque qué mejor manera de probarla para el toreo que… toreando’, explica sobre el momento actual de su recuperación, exactamente cinco meses después de ser prendido por el astado de Adolfo Martín, cuando se disponía a realizar la suerte suprema.

‘Tentar es lo que más favorece la movilidad y la musculación de la extremidad, me encuentro muchísimo mejor físicamente y el riego venoso también es el adecuado, por eso puedo hacer una variedad de ejercicios mayor en el pie’. Junto al trabajo de campo, también hay ‘una importante labor de los fisios, que siguen volcados tratando de favorecer la funcionalidad, el movimiento y ese riego de la pierna’.

Aunque el camino para la vuelta de Manuel Escribano se alargue, el sevillano, fiel a su habitual optimismo y alegría, trata de buscar enseguida nuevos alicientes: ‘Quedan bastantes semanas, pero quizás para Navidades o con el inicio del nuevo año pueda regalarme torear algún macho y probar nuevas sensaciones, no tengo prisa, pero siempre me ha gustado marcarme objetivos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario