manolo

manolo

martes, 13 de septiembre de 2016

Oreja y Ovación para Manolo Vanegas en Arles (Francia)


Por: Mica Cressenty - Mundotoro

Vanegas, Valadez y Younes sembraron en la matinal de Arles. Los tres espadas puntuaron en la Feria del Arroz y cosecharon una oreja cada uno ante un encierro de juego dispar que enlotó ejemplares de Blohorn y Jalabert.

La voluntad de Vanegas se impuso al cuarto novillo de Jalabert, un animal con cuajo de toro y justo de fuerza. El venezolano nunca quiso rendirse y al pesar del poco recorrido del astado pudo sacarle una faena a base de aguante. Acertó a la hora de matar y cortó una oreja. Abrió la mañana un utrero de Blohorn manejable pero mermado de fuerza. Frente a él Manolo Vanegas estuvo templado y variado pero siempre con la muleta a media altura para que su enemigo no pierda las manos. Lo emborronó todo a la hora de matar. Ovación.


Leo Valadez cortó una oreja del segundo animal de Blohorn, un animal que se desplazó sin clase. Él mexicano estuvo firme con el sacándole tandas buenas sobretodo por el pitón derecho. Oreja. Después, el mexicano estuvo a punto de cortar una oreja con el quinto Jalabert, un animal manejable. El azteca le propinó varias tandas estimables sobretodo por la diestra. Su fallo con el descabello lo dejo todo en ovación.

Cerró plaza un Jalabert que se desplazó sin clase. Andy Younes consiguió dibujar una faena donde las mejores tandas fueron diestras. Acortó distancia en el último tramo de la faena y cortó una oreja. Saludó una ovación el francés frente al tercer Blohorn, un animal complicado que saco genio y violencia. El novillero de Arles estuvo voluntarioso y consiguió sacarle tandas estimables.

Francia Plaza de toros de Arles. Novillos de Blohorn y Jalabert (4º, 5º, 6º), de juego dispar. Manolo Vanegas, oreja y ovación
Leo Valadez, oreja y ovación
Andy Younes, ovación y oreja
Incidencias: La peña de la “Jeunesse Taurine du Pays d’Arles” atribuyó su premio “Arlatenco” a Andy Younes.

Imágenes de la actuación de Manolo Vanegas en Arles
Fotos: Isabelle Dupin
























No hay comentarios:

Publicar un comentario