manolo

manolo

jueves, 1 de septiembre de 2016

Nueva empresa en la México abre puertas e ilusiones a toreros venezolanos.

Los primeros anunciados son el Novillero Jesús Enrique Colombo (foto) y Francisco de Manuel. Foto: Angel Bravo

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Buenas noticias depara la nueva empresa Tauro Plaza México S.A. que tomó las riendas del gigantesco embudo del DF (Distrito Federal), con buenas propuestas aplicadas en tres fases para los que comienzan.



Es asi como FRANCISCO DE MANUEL (foto), novel novillero, hijo del matador tachirense Manolo Fuentes, hará paseíllo en la fase uno de la temporada novilleril el 11 de septiembre con Miguel Aguilar, Juan Pablo Llaguno y Juan Pedro "Calerito" ante novillos de Los García, con un novillo cada uno y otro a lidiarse en quinto lugar por el triunfador de la tarde.

Luego en la fase dos, el 16 de octubre, debutará en dicho coso otro tachirense: Jesús Enrique Colombo, en festejo con picadores al lado de Nicolás Gutiérrez y José Moreno Hermosillo con astados de Zacatecas; el triunfador pasará a la fase tres de triunfadores.

Desde luego alentadoras noticias, y el 13 de noviembre comienza la temporada grande que concluye en febrero con corridas todos los domingos.

Ojalá y las decisiones justas con mirada a nuestra Venezuela, de Alberto Bailleres, Javier Sordo Madaleno y el matador Mario Zulaica, se extienda hacia otro venezolano de méritos, radicado en México, que en el Coso de Insurgentes, ha escrito páginas imborrables. Me refiero al caraqueño Leonardo Benítez, imbatible en su lucha y vocación, tras 24 años de alternativa, imponiendo su lealtad a una profesión de la cual es digno representante. Sería un justo reconocimiento de esta emprendedora empresa que quiere marcar un hito de buena organización y visión en la plaza de toros de mayor aforo del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario