manolo

manolo

lunes, 5 de septiembre de 2016

Manolo Vanegas: “Villaseca exige muchísima responsabilidad”

Manolo Vanegas: “Villaseca exige muchísima responsabilidad”

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO 
FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO

El novillero que inaugurará el Alfarero de Oro 2016 el próximo miércoles en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra es Manolo Vanegas. Hará frente, junto a Ángel Sánchez y Rafael González, a una novillada de Flor de Jara en la primera del abono. El pasado jueves sufrió un percance en Cuéllar del que se recuperó pronto para, en la tarde del viernes, cortar una oreja en la novillada que abría la Feria del Atlántico de Bayona. Ahora se encuentra preparado para su compromiso de Villaseca.

La plaza de Las Ventas ha sido la que le ha dado sitio en las tres ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de actuar. "En Madrid en mi primera tarde corté una oreja, luego fui ovacionado y luego en la tercera di una vuelta al ruedo. Es la primera plaza del mundo y hay que darlo todo”, asegura el joven venezolano. Ya está anunciado, además, una cuarta tarde en el primer escenario taurómaco del mundo en la próxima Feria de Otoño junto a Pablo Aguado y Rafa Serna con una novillada de El Tajo y La Reina.

Antes, tendrá importantes compromisos como Calasparra, pero sobre todo el Alfarero de Oro de Villaseca: "Esa plaza para mí es muy importante. Está siendo un año de triunfos, de consolidación en el lugar que quiero ocupar en el escalafón. No está siendo todo lo fácil que quisiera pero bueno, creo que estoy dando la cara con dignidad en las plazas que piso”, asegura el joven. Se plantea a corto plazo la alternativa: "Si sale a finales de este año, bien, si no la tomaré para principios de la próxima temporada porque ya llevo un tiempo de novillero”, rubrica Vanegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario