manolo

manolo

viernes, 16 de septiembre de 2016

Manolo Exige su Sitio y sale a Hombros en Nimes (Francia)


MICA CRESSENTY > Nimes (Francia)

Manolo Vanegas ya pide su sitio. Nimes se suma a su lista de conquistas en una temporada arrolladora. El venezolano cortó una oreja a cada novillo de su lote en un entretenido arranque de la Vendimia. También cortaron una oreja y dejaron buenas sensaciones Andy Younes y Tibo García con un encierro manejable aunque falto de fondo de San Sebastián.

Abrió la tarde y también el marcador el venezolano Manolo Vanegas frente a un manejable ejemplar de San Sebastián. Manolo aprovechó las embestidas del astado, que tuvo recorrido aunque le faltó humillar, para sacar estimables tandas por ambos pitones. Lo despachó sin puntilla y corto el primer apéndice de la Feria.


Vanegas está ya cuajado para dar el salto al escalafón superior y así lo ratifico con el cuarto astado, un ejemplar complejo : empujaba el la muleta del venezolano siempre soltando la cara y cuando se vio podido pues busco irse en tablas. Manolo supo resolver la ecuación en una faena de mucho mérito. Oreja tras aviso.


El quinto fue un animal alto y hondo que resultó muy áspero. Younes fue volteado tremendamente en su arrancó de faena de rodillas donde salió ileso. De allí y con el público a favor hizo un esfuerzo para robarle tandas al astado. Oreja. El tercer ejemplar fue otro animal al que falto fondo y que duró poco por lo tanto. Tibo García fue voluntarioso con el incluso pudo dibujar tandas de buen gusto pero la falta de adversidad impidió que suba la intensidad. Ovación.

Cerró plaza un animal montado por delante y sin cuello que se desplazó sin clase. Fue pulcro el labor de Tibo García que tuvo que poner toda de su parte para colmar el poco fondo del astado. Lo mato bien y paseo una oreja. El segundo ejemplar de San Sebastian tenía calidad pero duro muy poco. Andy Younes tuvo que acortar pronto las distancias. Aunque hubo petición de oreja el presidente lo vio de otra manera y decidió no conceder la oreja, quizá porque la espada cayó baja.

Coliseo de Nimes. Primera de la Feria de la Vendimia.
Un tercio de entrada. Novillos de San Sebastián, manejables aunque con poco fondo. 
Manolo Vanegas, oreja y oreja tras aviso;
Andy Younes, vuelta al ruedo tras petición y oreja.
Tibo García, ovación tras aviso y oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada