manolo

manolo

jueves, 8 de septiembre de 2016

La entrega de Vanegas y la sangre de Rafael González en Villaseca de la Sagra (España)


Por: Rafael González – Mundotoro.com

Hubo valentía y entrega. No era para menos. Manolo Vanegas y Rafael González pusieron los argumentos en la exigente novillada de Flor de Jara que abrió el Certamen del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. Vuelta al ruedo para Vanegas ante el bravo cuarto; la sangre derramada de González en el exigente sexto, que le infirió una cornada en el muslo derecho tras una actuación valiente y sólida. Completó el cartel Ángel Sánchez, que exhibió su concepto ante el buen segundo. Todo, en un serio encierro del que destacaron tres ejemplares: el bravo cuarto, el enclasado segundo y la transmisión del sexto.

Tuvo poder y fue exigente el encastado cuarto, un animal que se movió, tuvo duración y también bravura. Manolo Vanegas mostró su entrega en una faena de esfuerzo, larga y de mucha firmeza. Mató de estocada y la tardanza del astado en doblar hizo que todo quedara en una vuelta al ruedo tras petición y aviso. El primer novillo de Flor de Jara manseó. Manolo Vanegas trató de lucirlo en una labor fácil pero que no resultó lucida por la condición de su oponente.

Fuerte y exigente, el utrero que hizo sexto no le puso las cosas fáciles a Rafael González, que expuso y estuvo valiente en una labor de mucho esfuerzo. Hasta el punto de que sufrió una cornada en la cara anterior interna del muslo derecho al entrar a matar. Sangraba de manera profusa y sin embargo, con gran aguante, se mantuvo en el ruedo hasta darle muerte. Fue entonces cuando fue llevado por sus compañeros hasta la enfermería. El tercero se rajó pronto y no dio muchas opciones a Rafael González, que lo intentó en una actuación carente de brillo que no pudo despegar.

El segundo tuvo ritmo, clase y temple. Ángel Sánchez hizo gala de su buen concepto, en una labor de altibajos. Destacaron algunos buenos muletazos sueltos. Mató de estocada y saludó una ovación. El novillo también fue ovacionado en el arrastre. Se enceló en el peto el quinto y por ese motivo fue castigado en exceso. Eso le hizo llegar al último tercio aplomado, a pesar de su buena condición. Ángel Sánchez lo intentó, aunque la labor no trascendió.

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Primera del Alfarero de Oro. Media entrada. Novillos de Flor de Jara, serios, bien presentados y de variada tipología y comportamiento. Mejores fueron el bravo cuarto, con calidad el segundo, con transmisión y exigente el sexto. Manejable el primero. Deslucidos los restantes
Manolo Vanegas, ovación y vuelta al ruedo tras petición y aviso;
Ángel Sánchez, ovación tras aviso y silencio;
Rafael González, silencio y palmas camino de la enfermería.
Incidencias: Se desmantelaron en el quinto Fernando Sánchez y Jesús Aguado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario