manolo

manolo

jueves, 8 de septiembre de 2016

Asignatura Pendiente


Por: Giovanni Cegarra 

Conocido de todos es, aunque muchos se hacen de la vista gorda, de como están las cosas en la Fiesta Brava Venezolana. Nadie mueve un dedo para sacarla del escabroso camino que transita y dentro de todo este panorama, recordando un pensum de estudio, hay una asignatura pendiente.

La afición taurina, hoy por hoy, es toda una asignatura pendiente en nuestra Fiesta Brava.

Los aficionados taurinos, con todo y crisis, han respaldado nuestra Fiesta Brava a lo largo del Calendario Taurino Venezolano y prueba fehaciente de ello quedó bien cifrada en el Coliseo El Llano de Tovar, Estado Mérida, el sábado tres, en la novillada nocturna de la 173ª Feria Virgen de Regla, donde pese al torrencial aguacero que cayó esa noche, a sabiendas de la lamentable secuela que la bordeaba, se aguantó el chaparrón que se coló parejo por el techado del Coliseo, pedía a voz populi que la novillada se diese, como así fué.

En la dificil situación por la que atraviesa la Fiesta Brava en Venezuela, se está olvidando a la afición taurina, la que en las buenas y las malas, se retrata en la taquilla, siempre está ahí.

Toreros, gremios, empresarios, ganaderos, comunicadores taurinos, todos los que de una u otra forma se la juegan para impulsar la Fiesta Brava en Venezuela, tienen una asignatura pendiente, la afición taurina, la que hay que fomentar, educar, mantener, hacer crecer, darle el respeto e importancia que bien merecida se tiene, a lo largo de la historia taurina venezolana y punto redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada