manolo

manolo

lunes, 5 de septiembre de 2016

Aficionados prácticos se preparan para triunfar en Tovar


Ronald López con el temple y la clase bien heredada.

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

La Feria de Virgen de Regla, que centra la atención de la afición venezolana este fin de semana con llamativos y variados carteles, tendrá en la noche de este viernes luego de la primera corrida, un bonito festival benéfico que ya es parte de la tradición de este antiguo ferial que data de hace 173 años, nada menos.

Y precisamente para este festival se preparan con intensidad los aficionados prácticos Ronald López, Giovanni Orlando y Giovanni Rivas, quienes junto al novel Ronald Plaza, se han adentrado en las ganaderías “El Rocío”, Juan Campolargo y “Vistahermosa” en seria labor preparatoria, conscientes y con gran responsabilidad del compromiso tovareño.

En la finca ganadera del abogado César Villanueva se deleitaron con bravas vacas de finas acometidas, igual que en la finca yaracuyana de Juan Campolargo y finalmente este domingo en Higuerote donde pastan los animales de la familia Guimera.

Ronald López, quien heredó el sentimiento artístico de su padre el recordado Joselito López, nos comenta con entusiasmo del entrenamiento llevado a cabo, destacando las condiciones y aptitudes de Giovanni Rivas y Ronald Plaza ante las reses lidiadas en nuestro campo bravo.


Tovar será muestrario de buenos espectáculos taurinos a partir de este viernes hasta el domingo 11 con el gran mano a mano entre el sevillano Esau Fernández y el local Rafael Orellana, que por cierto entra al selecto círculo de matadores con cien corridas en suelo patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada