manolo

manolo

domingo, 8 de mayo de 2016

MANOLO VANEGAS A HOMBROS EN ALES (FRANCIA)



por: Germán Jiménez 

El primero de ellos, Manolo Venegas remato con una revolera su saludo de capa al primer novillo de la mañana, un saludo que comenzó con ambas rodillas en tierra para una larga cambiada y continuó a la verónica. Cuajo muleta en mano una buena faena, basada en la mano diestra. ante un colaborador novillo. Una faena que comenzó con cuatro ayudados por alto y concluyó con una tanda de manoletinas y que por su fallo con la espada fue premiada con. Saludos desde el centro del Ruedo.
Con media por el izquierdo remato el venezolano su saludo al tercero. Ya en el último tercio cuajo una gran labor que fue de menos a mas, y en la que mostró buenas dosis de valor. Esta vez a la hora de la verdad Venegas se fue literalmente detrás de la espada.

Con unas verónicas ganando terreno al novillo recogió Juan Carlos Carballo al segundo de la mañana que dio una vuelta de campana antes de acudir al primer encuentro. Comenzó de rodillas al hilo de las tablas una labor de muleta en la que se las vio con un gran novillo al que cuajo una importante faena, que fue poco a poco ganando en asentamiento y en la que toreo con mucha autenticidad por uno y por el otro pitón para finalizar con cuatro ceñidas manoletinas, fallando repetidas veces con los aceros.
El novillero extremeño demostró que iba a por todas yéndose a portagayola a esperar al que cerró plaza, un animal que mostró gran bravura frente al caballo. Ya con la muleta condujo con temple y mando la buena embestida de un extraordinario novillo cuya vida fue perdonada.

Ficha del festejo:

Ales, con casi media entrada. Cuatro novillos de Cuille, serios por delante y de buen juego, el último de ellos indultado.

Manolo Vanegas, saludo desde el centro del Ruedo y dos orejas
Juan Carlos Carballo, saludos tras dos avisos y dos orejas simbólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario