manolo

manolo

domingo, 22 de mayo de 2016

Israel Lancho ultimo espada para la Feria de Tovar

Por: Rubén Darío Villafraz

El ultimo nombre a incluirse en cuanto a matadores de toros se refiere ya está en carpeta. Así lo tiene la Empresa Taurina TORICANTANO, tras la firma del espigado diestro extremeño Israel Lancho, espada que estaría estrenándose en suelo nacional en el marco de la tradicional cita taurina de la Sultana del Mocotíes.

En efecto, los jóvenes empresarios José Antonio Montilla y Silvio Salas han cerrado de esta manera la baraja de coletudos que estarían haciendo el paseíllo en el ruedo del Coliseo El Llano de Tovar en la 173ª edición, a tenor del anuncio días atrás de los espadas nacionales Rafael Orellana, Jonathan Guillen, Tomás Martínez así como el espada español Domingo López Chaves y el colombiano Sebastián Ritter, junto a las ganaderías nacionales del Lic. Hugo Domingo Molina (Rancho Grande / El Prado / La Consolación) –en corrida y novillada- La Cruz de Hierro y Los Ramírez.

La feria que este año estará compuesta de tres corridas, una novillada y un festival taurino que tendría lugar las fechas del 3, 4, 10 y 11 de septiembre, de la que la venta de abonos ha superado con creces las expectativas hasta los momentos.

Es Lancho un torero el cual se le recuerda por su espectacular percance que en el 2009 sufrió en Madrid por un toro de Palha, que a punto estuvo de desgraciarle la vida. No ocurrió así, dejándole en los últimos años que la mayoría de sus comparecencias tengan lugar en el Perú, donde se ha hecho un nombre importante en ferias de renombre como son las de Cutervo, Chota por mencionar algunas donde ha triunfado clamorosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario