manolo

manolo

lunes, 16 de mayo de 2016

Cesar Valencia pasa la noche con dolor y dificultad para respirar



El torero venezolano Cesar Valencia ha pasado la noche con dolores y dificultades para respirar luego de que fuese operado por segunda oportunidad en horas de la noche.

Recordemos que Cesar Valencia sufrió una fuerte cornada la tarde de ayer en Vic-Fezensac durante la lidia del sexto toro del festejo en el que alterno cono José Carlos Venegas y Domingo López Chaves quien esta contratado para la venidera edicion de la feria de Tovar y que obtuvo el único trofeo del festejo.

A continuación les presentamos las declaraciones dadas por Luis Miguel Valencia a Maribel Pérez del portal Mundotoro

‘Tiene mucho dolor y dificultad para respirar’

Por: Maribel Pérez www.mundotoro.com


El matador de toros César Valencia fue intervenido de urgencia la pasada madrugada en el Hospital de Eauze del neumotórax que sufrió ayer en Vic-Fezensac tras ser cogido por el sexto toro de Valdellán. El diestro venezolano ha pasado la noche ‘con muchas molestias y dificultad en la zona torácica y dolor para respirar’ aunque se encuentra estable en la UVI del citado centro hospitalario, según relata a Mundotoro su tío Luis Miguel Valencia.


Con la congoja aún en el cuerpo, y con la lógica preocupación y angustia, su tío explica cómo el diestro tuvo que ser sometido a una complicada operación varias horas después de la anterior intervención de la cornada de tres trayectorias de 10 cm. cada una, en el hueco poplíteo. 14 horas después del grave percance, su tío cuenta la última del estado del torero a Mundotoro:


‘La cornada fue muy fuerte. Pero podría haber sido peor. Gracias a Dios está bien. Ha sido un susto grandísimo. Le están poniendo respiración asistida cuando lo necesita, cuando no puede respirar. Fue operado del neumotórax de madrugada, porque había riesgo de que se quedara sin respiración y se ahogara porque era una operación que requería anestesia general. Por eso los médicos decidieron operarle primer de la cornada de la corva, y una vez que se recuperara, ya intervenirle del neumotórax. Ya está bien de la cornada, es limpia, ahora los médicos tienen que ir viendo la evolución del neumotórax, que es lo más preocupante, porque sufrió también una fisura en la costilla que le tocó el pulmón’.


César Valencia deberá permanecer al menos cuatro días más en este mismo Hospital antes de que sea trasladado a Madrid. Esa es la intención de sus familiares. De momento, habrá que esperar la evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario