manolo

manolo

lunes, 2 de mayo de 2016

Celebrarán los 20 años de la Escuela Taurina César Faraco


En su fundación, en 1996, se llamó Escuela Taurina de San Cristóbal y en diciembre de 2011, luego del su fallecimiento de su Director fundador, pasa a llamarse César Faraco.


* El 13 de Mayo sería el 61 Aniversario de Alternativa de César Faraco en la Feria de San Isidro

por: César Omaña 

En su XX Aniversario la Escuela Taurina César Faraco organiza un festejo menor con la participación de sus alumnos dirigidos por el Maestro Ramón Alvarez El Porteño y los aficionados prácticos de la ciudad de San Cristóbal y otros invitados.

La fecha escogida para la celebración es este Sábado 14 de Mayo en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo; para cubrir los costos de organización y desarrollo del Festival han fijado una contribución de quinientos bolívares por persona.

Las reses a lidiar ya han sido escogidas en la Ganadería tachirense de El Palmar de La Sierra; la actuación en orden de antigüedad será de la siguiente manera: 

César Rodríguez 
Pedro Fortoul 
Augusto Rodríguez 
Yonathan Ortega 
Curro González 
Reinaldo Gil El Táriba 
Rando Miguel

Como ya se ha hecho en otros eventos taurinos, se contará con la actuación especial de la Academia de Arte Flamenco de Andreína Silva Mora cuyas presentaciones siempre engalan los festejos y actos taurinos de esta plaza andina.

EN MAYO ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA DE CESAR FARACO 

Recordamos el 61 aniversario que de la importante fecha que en su biografía nunca se borrará. 

Esta web rinde homenaje al Maestro y Amigo con la sección que lleva su nombre: César Faraco. 


Invitamos a leer la biografía escrita en 2005 por sus 50 años de alternativa por el Miembro Cronista de la Academia de la Historia del Táchira: Eutiqio Hevia, biógrafo del "Cóndor de Los Andes" 

"La Alternativa fue de campanilla, en el marco de la Feria de San Isidro el 13 de mayo de 1955, teniendo como testigo de la ceremonia a Manolo Vásquez con toros de Carlos Núñez. El burel del doctorado fue mansurrón, buscaba las tablas, lo lidió tras sufrir un puntazo y dando la vuelta al anillo con petición de oreja; en el otro, escuchó ovación y saludos al tercio ya que los ejemplares fueron poco propicios y la única oreja del festejo la arrancó Manolo Vásquez."




Lea aquí su biografía: "La vida de César Faraco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada