manolo

manolo

lunes, 18 de abril de 2016

Reflexión!!!!

por: Leonardo Favio Grisolía Uzcátegui​

En primer lugar me gustaría hacer llegar un fraterno saludo a todas y cada una de las personas que hacen vida en nuestra querida pero muy maltratada fiesta brava, bien sean toreros, ganaderos, cronistas, empresarios, autoridades, etc. Personas todas con las que he estrechado grandes vínculos de amistad.

Como matador de toros (Rejoneador), alejado de la actividad taurina protagónica desde hace varios años, pero aun ligado en cuerpo y alma a la fiesta brava, veo con extrema preocupación lo maltratada que hoy en día se encuentra nuestra querida fiesta, no a causa de la gran cantidad de espadazos que nos puedan dar personas o grupos ajenos a ella sino por la falta de unión entre nosotros mismos.

Desde la barrera como he estado desde hace unos años he leído y escuchado sobre varios temas, como las multas a ganaderos por presentar corridas muy jóvenes o falta de peso, opiniones sobre el tema del tribunal agrario que se presentó en Maracay para no permitir que se llevaran a cabo las corridas a la usanza Española, entrevistas a representantes de asociaciones de matadores a la cual se les debe por la falta de liquidación de divisas y pare usted de contar. Entiendo que todo esto sea noticia e información de interés pero sin querer justificar lo fallas antes mencionadas sean ciertas o no, los invito a que nos hagamos eco de temas que sumen y no que resten, temas como las dificultades que tienen las empresas para sacar adelante los festejos, las dificultades que tienen los ganaderos para poder alimentar balanceadamente sus toros, las dificultades que tienen las cuadras de caballos a los que tampoco se les consigue alimento concentrado. En pocas palabras unamos esos esfuerzos y voces que son tan escuchadas en acciones como las de la empresa, compañeros actuantes y algunos aficionados, que cuando se presentó dicho tribunal en la maestranza de Maracay con valentía y afición hicieron que los festejos se dieran.

Quiero dejar claro que no inclino mi balanza hacia nadie en particular, mi único interés es que todos y cada uno de nosotros reflexionemos sobre lo bien o mal que le podamos hacer a nuestra fiesta brava.

Un saludo !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada