manolo

manolo

lunes, 21 de marzo de 2016

Puerta Grande para Antonio Suarez en la Novillada Ferial de San José

Cesar Altuve corto un trofeo del que abrió plaza.


Por: Nikolas Babin

El novillero tachirense Antonio Suarez ha abierto la puerta grande de La Maestranza Cesar Girón en su debut en el coso de calicanto tras cortar las dos orejas del segundo novillo de su lote. Cesar Altuve demostró valor y firmeza ante un encierro exigente ué hizo mostrar los dotes de ambos novilleros.

Abrió plaza Cesar Altuve cortando una oreja del primero, novillo al cual toreo con valor y firmeza, aguantando mucho las embestidas que por momento se tonaban peligrosas, destacando los pases por el pitón derecho del astado que fue el más potable del ejemplar

Ante el tercero, segundo de su lote pudo haber cortado una oreja más pero el fallo con la espada le privo el abrir la puerta grande, sin embargo el aragüeño mostro mucho oficio, valor y experiencia delante la cara de ambos antagonistas que enfrento.

Antonio Suarez no conto con suerte ante su primero, novillo complicado que no le permitió lucimiento alguno, pero ante el que cerró plaza logro cortar los dos trofeo que le permitieron salir a hombros, toreando muy inspirado siguiendo los compases del cante flamenco que amenizo la noche, toreando con profundidad rematando su labro con una certera estocada hasta la empuñadura para asegurar la salida a hombros.

Punto a destacar la actuación de la agrupación “Canasteros Cuadro Flamenco” que amenizo con el cante la noche inundando el ambiente de la plaza con una atmosfera de arte y magia que hicieron de esta novillada una experiencia única que fue del agrado de la afición.


Ficha del Festejo:
Maracay, 18 de Marzo. Novillada de Feria. Un Cuarto de Plaza.
4 novillos de “Laguna Blanca” de buena presentación.
César Altuve: Oreja y Palmas.
Antonio Suarez: Silencio y Dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario