manolo

manolo

lunes, 8 de febrero de 2016

Triunfal Corrida En Valle De La Pascua


Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Un total de siete orejas se cortaron en la población de Valle de la Pascua en la corrida con motivo de la tradicional Feria de la Virgen de La Candelaria realizada el sábado 6 de febrero con gran afluencia de aficionados que plenaron tres cuartos de aforo del coso “Enrico Finelli”.

Se lidiaron cinco astados con el hierro de Juan Campolargo que tuvieron movilidad con la excepción del último de la jornada, muy complicado y para más colmo lidiado casi a oscuras ante un deficiente farolito en la plaza.

El rejoneador Francisco Javier abrió plaza en larga labor con banderillas a una mano y rejones de castigo para finiquitar de varios viajes siendo aplaudido.

Manuel Medina “El Rubi” estuvo soberbio y entregado toda la tarde en buenos pares de banderillas y labor muleteril con ambas manos hasta despachar de gran estocada y recibir las dos orejas y el rabo que exhibió en la aplaudida vuelta al ruedo.

Francisco Marco muy torero y variado desde sus lances a la verónica hasta muletazos en los medios, los primeros de hinojos con temple aprovechando la nobleza del astado yaracuyano. Efectivo espadazo le valió para recibir las dos orejas.

Gregorio Torres “Maravilla” tuvo regreso triunfal a la ciudad llanera ante un bravo astado que toreo superiormente de capa, banderillas y muleta, toreando a gusto con reposo en repetidas tandas, hasta que fue indultado por la autoridad taurina recorriendo el albero con los máximos trofeos.





Ya con la noche encima actuó en ultimo lugar “Leonardo de Maracay” con un toro complicado de Campolargo con el cual estuvo valeroso y decidido superando las dificultades del astado y la oscuridad reinante con muletazos de buen gusto recibiendo una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario