manolo

manolo

domingo, 7 de febrero de 2016

Alejandro Talavate indulta a “Frontero” de Rancho Grande


por: Freddy Ramírez Garapuyo

Homenaje bonito la que le han rendido los señores de la Autoridad Taurina de la plaza, a la crónica escrita y radial de Mérida, colocando nombres a los toros de cronistas ya idos y actuales, a los periódicos de Mérida donde todo el año se escribe y y se habla de la fiesta brava.

Mérida. Con lleno hasta las banderas y un Sol radiante se efectuó la segunda corrida de toros de la Feria Internacional del Sol, tarde de triunfo para el Torero español Alejandro Talavante al lograr el perdón de vida el quinto del Lic. Hugo Domingo Molina, Errick Cortez ha estado en torero caro, un fallo con la espada impidió el corte de dos orejas a su primero, para después cortar una en el cuarto, El español Daniel Luque cortaba una oreja en el de cierre.

Se han corrido toros de Rancho Grande, El Prado y La Consolación, de variado tipo, juego y presentación, los corridos en primero y cuarto y el quinto han tenido movilidad han dado facilidades para el lucimiento, al quinto de nombre “Frontero” de 440 kilos con el numero 40 le han perdonado la vida por bravo y noble.

Erick en torero caro.

Abrió plaza Erick Cortez quien ha podido compartir la puerta grande con Talavante, pero un fallo con el acero en su primer toro lo impidió, el venezolano ha dejado patente de su oficio y torería, al primero le toreo con gusto en varias series sobre la mano derecha, no sin antes instrumentar templados naturales falló con la espada perdiendo la opción de los premios auriculares; en su segundo -el cuarto- el torero de Aragua se topó con un buen toro de capa jabonera al que le realizó una faena corta pero intensa en su contenido, derechazos largos y templados, entrò en corto dejando una ración entera fulminante que le valió el corte de una oreja.


La emoción de Talavante

El invitado español Alejandro Talavante, fue breve su primero muy malo, para armar un verdadero samplegorio con el quinto de nombre “Frontero” numero 96 de 440 kilos de peso donde Talavante estructuró una larga, ligada, variada y vibrante faena, con pases de todas las marcas y colores, al final el público pidió el perdón de vida que la autoridad de la plaza concedió.

Luque: la entrega.

Daniel Luque ha derrochado voluntad, entrega con tal de agradar y a fe que lo consiguió, sus toros fueron los mas limitados del encierro, al primero -el tercero de la corrida-, le realizó una faena sobre ambas manos que fue musicalizada, le despachó con prontitud, fuerte petición de oreja, quedando solo en una ovación. 

En el sexto Luque sacó a relucir todo su reportorio, empezando de rodillas con las Luquesinas, marca de la casa, faena de entrega, con pases ajustadísimos sobre la mano derecha ante un toro de cortas embestidas, el efectismo de su toreo y lo pronto que le despacho le basto para cortar una oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario