manolo

manolo

lunes, 18 de enero de 2016

Se Despejan Nubarrones Taurinos….

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Se aclara el panorama. Cielo despejado y pocas nubes en enero y febrero en las zonas de San Cristóbal y Mérida. Permanece nubosidad y descargas oficialistas en Valencia y concretamente sobre la plaza monumental. En Maracay algunos nubarrones actuales tienden a despejarse pronto. No es el informe meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) sino la realidad taurina de estos meses que por lo menos hacen disipar, desaparecer y extinguir dudas y rumores que en nada benefician nuestra golpeada fiesta brava. 

MANUEL ESCRIBANO que actúa en la primera corrida de la Feria de San Sebastián el 27 de enero cumple agenda en ruedos aztecas. Tras el paseíllo andino retornará a México para actuar los días 7, 8 y 9 de febrero en Jalostitlán, Autlán y en La Petatera de Villa de Álvarez. Luego le espera una temporada española de muchos compromisos y responsabilidades.

MIGUEL ABELLAN tras un calvario de operaciones quirúrgicas que concluyó con la reconstrucción del uréter en una clínica de Madrid, se probó en el campo el pasado sábado 16, toreando un toro y tres vacas de cara a su actuación el 30 de enero en San Cristóbal donde alternará con “El Fandi” y “Maravilla” con los toros de “Rancho Grande” en la cuarta corrida de la feria.

A LAS PUERTAS DE BOGOTÁ en el coso de Marruecos en Puente Piedra, se realizó una corrida el pasado sábado 16 con triunfo aislado de “El Cid” y ovaciones para Roca Rey y el colombiano Manuel Libardo con toros de la legendaria ganadería “Mondoñedo”. Lo mejor fue el gran lleno que hace presagiar lo que ocurrirá cuando abran La Santamaría.

ENRIQUE PONCE conquistó por cuarta vez la réplica de la Catedral de Manizales destinada al triunfador de tan importante feria colombiana. La recibió en 1.992, 1.994, 2.008 y este año tras convincente actuación. El maestro de Chivas actuará en San Cristóbal el domingo 31 de enero y en Mérida hace dupleta los días viernes 5 y lunes 8 de febrero. Todo indica que la ganadería “Rancho Grande” tendrá un huésped de lujo y muchas exigencias en esos días. Don Hugo está preparado.

LA RELACION que guardan las empresas taurinas colombianas con los empresarios de la plaza de Las Ventas brinda satisfacciones a aficionados y toreros. Por ejemplo en Manizales, Martínez Erice apoderado de Castella y factor importante del coso venteño, anunció que Luís Bolívar y Sebastián Ritter estarán en los carteles de la Feria de San Isidro en mayo.

RICARDO RAMIREZ, Juan José Guerrero y José Luís Quirós optimistas con la venta de abonos para la Feria del Sol. Esta semana pasada full la oficina nos dice el entusiasta José Luís, que no para de trabajar como hombre de confianza y estratega de la joven empresa Ramguertauro.
VALLE DE LA PASCUA tendrá su corrida el sábado 6 de febrero con motivo de la tradicional Feria de La Candelaria. Cartel internacional aún por rematar con toros de Juan Campolargo.

CESAR VALENCIA ilusionado con su actuación en San Cristóbal en cartel estelar con el maestro Enrique Ponce y Andrés Roca Rey y toros de “Rancho Grande” en la última de feria el domingo 31 de enero. En España no para de entrenar consciente del gran compromiso que se le viene y del cual una vez mas saldrá solvente y triunfador como sus anteriores actuaciones en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario