manolo

manolo

martes, 20 de octubre de 2015

Gran impacto en los medios de comunicación ha causado el anuncio del Mano a Mano entre Vanegas y Colombo en Valencia


Prensa Agrocasta c.a.

En las ultimas 48 horas se ha generado una verdadera revolución en los medios de comunicación taurinos nacionales e internacionales con lo que empezó como un corrillo entre rumores que poco a poco fue tomando fuerza hasta que ayer se hizo su anuncio oficial.

El mano a mano del año en Venezuela, entre los novilleros Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo con reses de “Campolargo” y “Laguna Blanca” ha desatado un sin fin de comentarios positivos entre los aficionados, periodistas, cronista y publico taurino nacional y con el lanzamiento del video promocional oficializando el evento los diferentes medios taurinos empezaron a publicar la noticia como pan caliente.

El periodista Eduardo Ravell lo publico en el diario Pico Bolívar de Mérida y reseñado vía web por el portalwww.venezuelataurina.com.ve lo que el considera un cartel de otro planeta con un toque de morbo andino.


Valencia, 29N: Cartel extraterrestre con morbo andino


Por: Eduardo Ravell


Hace días le escribía a Erick Cortez sobre lo que representaba volver al futuro tras haber comunicado de manera oficial que ya no iría la feria de la Virgen del Socorro de Valencia. “No hay tiempo para armar carteles con figuras extranjeras, o al menos que te atrevas a montar a JE Colombo y Manolito Vanegas“. Sólo fue por una jugada de esas que uno se lanza a interrogante cuando, en honor a la verdad, ya todo el mundo sabe lo que ha costado levantar a Valencia en feria taurina.


De pronto me responde Erick a los pocos días que lo que viene será de pronóstico reservado para que nadie se quede en casa y de ahí en adelante ya todo se convirtió en novela hecha realidad: La noche del pasado sábado 17/10 tras estar viendo Tendido Cero de la TV española me llegó por la vía del WhatsApp un recado que rezaba lo siguiente: “Prepárate Eduardo porque sólo ustedes podrán ver lo que muchos añoran en España tras esa monumental campaña que han hecho los dos muchachos andinos de línea fronteriza…”



No lo podía creer, ya era un hecho. Por algo es que Erick ha logrado levantar la feria de San José de su tierra chica maracayera, porque se atreve a montar su propio ajedrez sobre el ruedo; ningún otro empresario en Venezuela se hubiese atrevido a apostar por el futuro inmediato que nos vienen señalando Jesús Enrique Colombo y Manolito Vanegas;


1.- Porque lamentablemente juzgan antes de tiempo a quien se pone por delante del toro a tan temprana edad


2.- Porque pareciera que no creen en los proyectos a futuro inmediato y se les olvida que la fiesta brava ha dado vuelcos de hasta 180 grados entre el viejo continente y América;


3.- Porque no sólo son las promesas aztecas o peruanas las que tocan el campanario al estilo de Ernest Hemingway, que siendo un hombre de letras de origen estadounidense siempre vaticinó la fiesta brava de regreso al futuro.


Lo cierto del caso es que este mano a mano pautado para el 29 de Noviembre, ha levantado un polvorín de dimes y diretes y rascadera de cabezas por cuanto van a tener que darse con una piedra en la boca por teñir de fracasos antes de tiempo el nuevo milenio que ahora mismo nos hace recordar a la histórica Dinastía de los hermanos Girón.


Pues déjenme decirles que yo sí apuesto y creo en las rencarnaciones de la mejor de las fiestas: la de los toros de lidia. Lo que a muchos no les cuadra, es que este cartel se monte en Valencia y no en la cuna andina desde donde partió la fiesta cuando un día en la vida a principios de los años 60 un hombre curtido en números, de tanta contaduría , desde su pequeño óvalo de la eterna y legendaria Lotería del Táchira, se atrevió a aventurar un viaje hasta Madrid y buscar sitio en las tabernas taurinas de la urbe ibérica para luego traerse hasta San Cristóbal lo que hoy día todos conocemos como la FISS: feria Internacional de San Sebastián, de que ya pasó por sus bodas de oro: Hugo Domingo Molina; es entonces el que ahora todos le han empezado a reconocer como el Patriarca de la Feria en honor al gran patrono taurino de San Sebastián.


Pero no todo es malo porque independientemente de los resultados del mano a mano del 29N, habrá una segunda oportunidad para verlos en sana revancha en Pueblo Nuevo. Anótenlo que será así y sólo a la espera a ver quién se atreve a reventar la Monumental de la parte alta de San Cristóbal.


¿Qué les queda a Don Juan Campolargo y a Don Euclides Sánchez desde las dehesas yaracuyanas? Simplemente, enviar una corrida de toros bien presentada que los muchachos si sabrán resolver la papeleta por cuanto vienen de asombrosa campaña un tanto curtida de torear no encierros utreros, como lo que se anuncia por ser actualmente dos pedazos de novilleros, porque tanto Manolito como JE Colombo ya saben lo que es ponerse delante de señoriales encierros que sobrepasan los 450 kilos, incluyendo a los Miuras, a los que Manolito les cortó par de orejas; o salirse desde la enfermería, al estilo Colombo para no dejarse ganar la pelea tras aquel mano a mano con Roca Rey en Navas de San Juan a hombros tras tocar pelo en sus dos ejemplares.


Total, el muchacho con apenas 18 años recién cumplidos sumó 12 novilladas con caballos y 7 festivales donde compartió con matadores de toros que ya le han dado su puntuación. De Manolito Vanegas, jamás se equivocó el diestro Domingo López Chaves cuando convenció al chaval de las Mesitas de Seboruco a que emprendiera el salto del charco y ahora mismo hasta empresarios galos lo han asomado hasta Francia.


Ahí les dejo estas cifras para que cada quien saque sus propias conclusiones y nos vemos el 29N en Valencia, con sabor a morbo, Dios mediante y con olor a repetición pero en Pueblo Nuevo. ¿Quién se atreverá? Porque ahora sí cobran y en moneda verde, de la buena.




El cronista Oscar Sánchez Campos no se quedo atrás y también hizo eco de la noticia a tarves de la web www.venezuelataurina.com destacando que en Valencia gana la afición.


En Valencia gana la Afición


Por: Oscar Sánchez Campos


Entre tantos dimes y diretes que no es raro en el mundo del toro, al final salió a la luz pública la definición del empresario y matador Erick Cortéz, que ha logrado la solución a la Feria en Honor a la Virgen del Socorro.


Con esta decisión ganamos todos los aficionados; ante la imposibilidad de conseguir material apto para llevar toros de respeto como se merece la importancia de una plaza como Valencia, el “moreno de ébano” me confirmó telefónicamente como primicia el anuncio de la Novillada del Año, con dos andinos triunfadores en España: JESUS ENRIQUE COLOMBO Y MANOLITO VANEGAS, en el mano a mano que seguro estamos llenará los graderíos del embudo valenciano.


El festejo será el 29 de Noviembre a las 4:00 de la tarde; lidiarán novillos de Juan Campolargo y de Laguna Blanca, con picadores como lo han venido haciendo en su escalar hacia el grado superior con triunfos sonoros en cada tarde donde se juegan la vida por los aplausos y poner en alto el pabellón patrio.


Les deseamos el máximo triunfo a estos jóvenes que con sangre nueva tienen sus mentes y acción puestos en el estrellato; y de verdad que lo están consiguiendo.


Todos a Valencia a aupar a este par de chavales que luchan por nuestra patria con orgullo venezolano.


Por su parte el yaracuyano Nikolas Babin a través de su portal www.todotorosvenezuela.com.ve lo cito como el “Acontecimiento Taurino del año en Venezuela” nota que fue reproducida por los medios españoles www.tendido.es y www.burladero.tv


El Acontecimiento Taurino del Año Será en Valencia el 29 de Noviembre


Por: Nikolas Babin


Ya es un hecho, ya es oficial, el rumor que se corría entre los aficionados taurinos del país se ha confirmado, el evento taurino del año será en Valencia el próximo domingo 29 de Noviembre, el mano a mano del año, Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo se verán las caras en un atractivo mano a mano en la monumental valenciana.


La empresa Agrocasta ha cerrado la contratación de ambos novilleros estrellas así como también ha escogido en las dehesas yaracuyanas novillos con el peso y trapío para este importante evento que reúne a las dos prometedoras figuras de la cantera nacional en Europa.


La campaña que ambos novilleros han desarrollado en los ruedos del viejo continente han desatado un sin fin de buenos comentarios, triunfos importantes en plazas de gran categoría avalan a estos jóvenes que ahora vendrán a triunfar en suelo venezolano.


Las ganaderías escogidas para este importante evento son las de “Campolargo” de Don Juan Campolargo y “Laguna Blanca” de Don Euclides Sánchez, que desde la dulces tierras yaracuyanas enviaran su ancestral bravura para el disfrute y emoción de los aficionados que de seguro acudirán al monumental coso carabobeño a disfrutar de la actuación de estas jóvenes promesas que hoy por hoy dejan en alto el nombre de Venezuela en el mundo taurino.




No se quedo atrás el afamado y respetado cronista capitalino Víctor José López “El Vito” quien con sus “Pares al Quiebro” destaco la importancia de tal cartel quitándose el sombrero ante el empresario Erick Cortez luego de que el propio matador le confirmara el histórico acontecimiento.


El 29 De Noviembre En Valencia Colombo Mano A Mano Con Vanegas Con Utreros De Campolargo


Una fecha, la del 29 de noviembre, para reventar la monumental de torería, con motivos para la historia y nombres sobresalientes de toreros venezolanos


EL VITO


Mientras los gabinetes de prensa de las distintas empresas taurinas en Venezuela llenan de flores sus informaciones con estrambóticos nombres de grandes figuras extranjeras como son los ases de México y de España, como dirían los hípicos se le mete por los palos el gerente de Agrocasta, Erick Cortéz, y anuncia lo que consideramos el cartel más importante y de mayor trascendencia de los organizados últimamente en nuestras temporadas: Mano a mano Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas, con seis utreros de don Juan Campolargo, el ganadero del Yaracuy.


La novillada está anunciada para el 29 de noviembre en la Plaza de Toros Monumental de Valencia.


Cuando lo supimos, sinceramente no lo imaginábamos aunque sí lo aspirábamos, nos quedamos en una pieza.


De inmediato recordamos aquellos grandes empresarios que en su momento supieron inventar, los que se atrevieron ser creativos cuando las circunstancias los obligaban y que echaron mano a rivalidades como aquellas como la de Litri y Aparicio que, en su momento vivian intensamente el de Huelva, y su compañero de epopeya novilleril el madrileño Julio Aparicio. Dos ases de la novillería llegaron a torear seis tardes en Valencia, sin la presencia de matadores de toros, que llegaron a sacar del abismo económico a la empresa levantina.
En México, como dicen por allá, también se cantaban rancheras y muchos fueron los manos a manos o tercias entre novilleros como “los tres mosqueteros” como la prensa los años cincuenta, calificó a tres toreros dieron mucho de qué hablar y que fueron bautizados por Rafael de Icaza, como “Los Tres Mosqueteros”, me refiero a Manuel Capetillo, Rafael Rodríguez y Jesús Córdova y la pareja que formó mi compadre Raúl García con Gabriel España, en aquellos días cuando el brillo artístico de Fernando de los Reyes “El Callao” encandilaba multitudes.


Son historias para otros días, amables lectores, la de hoy, la del anuncio que el miércoles hará Erick Cortéz en rueda de periodistas en Maracay, se escribirá con tinta sangre de los toros de Juan Campolargo. Jesús Enrique Colombo, mano a mano con el también tachirense Manolo Vanegas, es lo que nos emociona en este momento.


Manolo Vanegas goza en su breve currículo, de emocionantes tardes en Córdoba, Las Ventas de Madrid y arenas de Francia donde ha convencido. Los éxitos europeos llegan y rebotan con fuerza en las playas de América y le han contratado para hacer campaña en México, pero lo grande de este torero es su personalidad, misma que logra la atención de periodistas que han descubierto en el torero de Seboruco rasgos de una personalidad atractiva e imponente.


Más cercano ha sido el caso de Jesús Enrique Colombo. Sus triunfos que surgían como chispas en la terrible noche de la fiesta de los toros en Venezuela, se convirtió en un sol de valentía, torerísimo y disposición vocacional cuando hará un par de años atrás fue capaz de enfrentarse a la Guardia Nacional Bolivariana que intentó impedirle torear cumpliendo órdenes, los guardias, de funcionarios de un régimen que pretende erradicar todo lo tradicional en esta nación. Aquella tarde los compañeros de Colombo, los toreros, le dieron al espalda a la situación aberrante que se vivía en la arena y, haciendo el Tancredo lo abandonaron a su suerte. No sabían que ocultándose como comadrejas abrían el camino a un gran torero que este año, en su primera temporada española con el rango de Novillero con Caballos toreó siete festivales, y 12 novilladas en plazas de Francia y de España, un total de total 19 festejos, 44 orejas y 7 rabos.


Hoy hay que quitarse el sombrero ante Erick Cortéz como empresario.


Lo que ha hecho en funciones de Gerente de Agrocasta, no lo ha hecho ninguno de los empresarios que presumen de “venezolanistas”, anunciando temporadas que no realizan, vendiendo abonos para ferias que se suspenden sin motivo ni razón y cuyo único propósito en la contratación de toreros extranjeros ha sido, salvo que se nos demuestre lo contrario, para meter en la Montaña Rusa del lavado de los dólares una de las estafas más corrientes a las que recurren los enchufados del régimen que día a día destroza los fundamentos de la dignidad nacional.


Sí señores, hay que reconocerlo. Y debe hacerse asistiendo a la plaza, para ser testigos históricos de un mano a mano auténticamente venezolano, de valores absolutamente nacionales que van en busca no de la Patente de Corso en la que algunos toreros se esconden para poder ejercer, sino a la búsqueda de aquellos valores que en su día sembraron César y Curro Girón, Joselito Torres, Diamante Negro, César Faraco y el gran León de Camoruco allá en la Valencia del rey, donde será el mano a mano que, sin lugar a dudas, será un acontecimiento taurinamente histórico.


El Toro Bravo que toma la palabra a través del periodista Juan Mariano Monasterios nos recitó una de sus obras literarias con el trinar de pajaritos azules que revoloteaba inquieto por el campo bravo nacional. 


¡El Pajarito Azul Trina que en La Valencia Señorial,
Si se Lavara con el Jabón Azul del Toreo!


Por: Juan Mariano Monasterios Bernal.


El Inquieto Pajarito Azul desde el campo bravo venezolano revolotea en su solapada reflexión, pomposamente manifiesta en su afamado eco comunicacional su orgulloso trinar, que melodiosamente reverdece la esperanza maltrecha de ver toros en La Valencia Señorial, anunciando que se lavaran los trastos del pasado con el jabón azul del toreo, en la batea remozada del majestuoso coso taurino del Palotal, es de curioso pero reconfortante tal trinar del pajarito azul que ha muchos se les presenta milagrosamente, denotando que la suerte de varas atempera con sobriedad los procederes empresariales, haciéndoles humillar dignamente en el peto sus intenciones de no dar toros en Valencia incumpliendo sus obligantes menesteres ¡Es Reconfortante escuchar el ansiado Trinar con notas taurinas de suma reflexión!


En El Sigiloso revolotear del pajarito azul en sus admirados volares, se aposenta en el nido de la buena Fe para anunciar en su empollar, que de los ansiados huevos será de yemas repletas de juventud manifiesta en los novilleros Manolo Vanegas y, de Jesús Enrique Colombo lidiando novillos de los hermosos campos verdes yaracuyanos, de la prestigiosa dehesa de Don Juan Campolargo, es de una enorme satisfacción que dicho trinar, tenga total certeza en la profundidad de su melodioso sonidos de esperanza, dándole ínfulas de maravilloso éxito tanto en lo económico como en el fundamental triunfo en lo taurino, según el serio enjuagar con el milagroso jabón azul veremos un festejo taurino digno del gentilicio valenciano, el día domingo 29 de noviembre de 2015 n3n La Valencia Señorial ¡Que el Trinar del Pajarito Azul tenga en sus profundidad notas de absoluta Verdad!



¡Ay, Pajarito Azul que tu dulce Trinar tenga,
Profundidad en la ansiada Verdad!


Y para destacar también como el portal www.mundotoro.com hace publica la noticia a través de su importante portal web, con montaje fotográfico incluido, destacando los meritorios numeritos de los jóvenes venezolanos en la temporada europea.


El mano a mano del año en Venezuela







Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo, cara a cara


MUNDOTORO


La Monumental de Valencia finalmente si tendrá toros. La empresa Agrocasta, dirigida por el torero y empresario Erick Cortés, ha programado el que será el acontecimiento taurino del año en Venezuela: un cartel de sumo interés para la afición nacional en este coso emblemático venezolano.


Los novilleros Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo se verán las caras en el mano a mano del año en Venezuela el próximo 29 de noviembre con novillos de las divisas de Campolargo y Laguna Blanca. Vanegas ha finalizado la campaña europea con 16 novilladas toreadas, entre las que ha destacado en su paso por Las Ventas, donde cortó una oreja el pasado 12 de julio, y en numerosas plazas de Francia. Colombo, por su parte, ha hecho el paseíllo en 12 ocasiones, logrando importantes triunfos, en los que ha sumado un total de 28 orejas y cuatro rabos

No hay comentarios:

Publicar un comentario