manolo

manolo

martes, 8 de septiembre de 2015

Villarrubia de los Ojos / Manolo Vanegas, 3 orejas, rabo y a la enfermeria.



Plaza de toros de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real. Novillada con picadores. Lunes 07/09.

Seis novillos de Víctor y Marín.

Miguel Ángel Silva, silencio y palmas.

Manuel Vanegas, oreja y dos orejas y rabo.

David de Miranda, oreja y Oreja.

INCIDENCIAS: No hubo salida a hombros por respeto al estar en la enfermería Vanegas, policontusionado múltiple, sobre todo a nivel pulmonar, según parte del doctor Ismael Ortiz.

A continuación crónica de Ignacio Rubio de Cultoro:

Miguel Ángel Silva, Manuel Vanegas y David de Miranda, que sustituía a Carlos Aranda, se enfrentaban a los novillos de la tierra de la ganadería Víctor y Marín, que pastan en Pinos Bajos. Gran ambiente y magnífica presentación tanto de plaza como en la organización a cargo de la empresa, el Ayuntamiento con su alcaldesa, Encarnación, al frente, preocupada por que todo estuviera en orden.

Oreja para Manuel Vanegas ante un bravo y noble de Víctor y Marin al que sólo le faltó algo de fijeza. Decoroso el venezolano con el capote y tras dos buenas varas su faena aseada casi toda por el pitón derecho. Ligó y mucho, pero muy despegado y siempre al hilo del pitón. Su pasaje final por bajo, de lo mejor. Tardó en cuadrar la muerte para pinchar y estocada baja, oreja.

Vanegas cortó un rabo al dramatismo ante un novillo encastado al que se le pegó duró en el caballo. Con el capote estuvo bullicioso y airoso en el remate rodilla en tierra. Su faena dramática por las dos cogidas escalofriantes, aunque sin lograr nada artístico, más bien todo lo contrarió. Jaleado por el público, se perfiló eso sí logrando una gran estocada. La tardanza de los mulilleros y el tremendo ruido y el peonaje rabo en mano provocaron la claudicación de la presidencia. Feo gestó de los de plata y perdonada la presidencia ante tan ruidosa petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario