manolo

manolo

miércoles, 2 de septiembre de 2015

México: Benítez corta importante oreja en Pachuca

José Miguel Parra y Leonardo Buenaño acompañaron al diestro venezolano

por: Víctor Ramírez “Vitico”

Leonardo Benítez cortó una importante oreja el domingo 30 de agosto en la plaza de toros “Vicente Segura” en festejo en el que contó con la presencia y apoyo de dos toreros venezolanos que hacen vida taurina en México, el matador de toros José Miguel Parra y el novillero Leonardo Buenaño.

Con un tercio de entrada se lidió un toro de Torreón de Cañas para rejones y seis toros de Huichapan, serios y cuajados. La corrida fue televisada.

Rejoneador Andrés Rozo: Vuelta.

Leonardo Benítez, de lila y oro: Ovación y oreja.

Humberto Flores, de grana y oro: Palmas y oreja.

Santiago Fausto, de blanco y oro: Palmas y palmas.

Leonardo Benítez cuajó una buena labor a su primero, “Huasteco”, número 47, negro lucero listón bragado con 470 kilos, al que banderilleó con entrega y le toreò bien en templados muletazos, pero el toro se apagó pronto. Este astado lo brindó a través de la televisión a Venezuela, México y a la afición de Coahuila, afectada por la prohibición de la fiesta. Ante su segundo, “Otomí ”, número 29, negro listón bragado con 550 kilos, destacó el venezolano a la verónica, banderilleó con acierto y ejecutó una faena llena de oficio, temple y estupendos naturales. Una soberbia y fulminante estocada dio paso a una merecida oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario