manolo

manolo

lunes, 13 de julio de 2015

Cartelazo del morbo en Tovar: Esaú, Saldivar y Orellana


* para el cierre de feria en Tovar: domingo 13 de septiembre, se colgará el ansiado “NO HAY BILLETE“. 

por: Eduardo Ravell / Diario Pico Bolìvar

A poco menos de dos meses para que suenen clarines y timbales en el Coliseo de El Llano de Tovar es la empresa Toricantano que dirigen el abogado Silvio Salas Mazzei y el empresario hotelero José Antonio Montilla los que barajan nombres entre los diestros ya firmados para el VII reencuentro con tres corridas, dos novilladas bien rematadas y un festival cómico de octavita. Hablar de tres mil abonados ya contabilizados en endosarle un rotundo éxito al ambientazo que se vive en La Sultana del Valle del Mocotíes. 

El domingo 6 de septiembre se especula mejorar los tres cuartos de aforo del año 2014 donde los diestros del patio Orellana y Currito Ramírez abrieron la puerta ante el Cristo sultano dejando así un impresionante ambiente que para este 2015 se da como un hecho un entradón que pudiese estar rozando el primer lleno de feria con los tres espadas tovareños. Orellana quien hace campaña por Perú con una oreja cortada la semana pasada; Tomás Martínez, ligando lotes en provincias del amazonas incaico; y Currito Ramírez, en su siempre campaña de bajo perfil en España, pero muy dispuesto a dar el todo por el todo. Los toros a lidiar de La Cruz de Hierro son desde ya el morbo ante esta terna local. Independientemente de que triunfe Orellana, ya está puesto para el inminente cierre de feria el domingo 13 de septiembre en el cartel que colgará el ansiado “ NO HAY BILLETE“. 

De ese domingo 6 seguramente habrá otro triunfador entre Tomás y Currito y se sortearán para ir en la corrida del sábado 12 septiembre con el debutante granadino Hidalgo y el debutante peruano Cubas. A lo mejor estamos especulando con este cartel del sábado 12 de septiembre aunque eso lo dialogamos en entrevista radial y escrita con el abogado empresario Salas Mazzei. “Pueden haber ocho toros para el sábado, pero estamos entretelones observando lo que resta en estos dos meses entre la temporada de Europa y América “. 

Lo cierto del caso es que en Tovar se vive un ambientazo taurino entre las siete bellas aspirantes al reinado, un vasto programa de actividades culturales y deportivas, bailes populares y los abonos viento en popa como lo rezan los eternos vendedores Lenin y Cheo Coco. A como se vive en este país de los “ petrodólares”, en una hiperinflación de pronóstico reservado, hay que agradecerle a la empresa Toricantano por su valiente esfuerzo de traer desde México al torero hidrocálido Arturo Saldívar que enaltece la feria con su grata presencia; al sevillano Esaú Fernández, garoso por hacerse del Coliseo la otra plaza, después de Maracay, en abrirse a hombros, y obviamente porque quiere buscar su desquite para Mérida y el Sol de febrero 2016 donde quedó con el pasto en la boca ante su noble regalo del sobrero, último de feria aquel martes 17 de febrero, con oreja a ley. Rafael Orellana vendrá del Perú con su toledana hecha un fusil y con su poderosa muleta de temple y mando en busca de consolidarse como la gran figura nacional en el mejor momento de su carrera, aunque no sabremos cuando confirmará la ansiada alternativa.
La suerte está echada y todo por la excelsa Patrona Virgen de Regla en sus 172 años de festividades más antiguas de Venezuela y que venía de la mano de la vecina Táriba por cuanto han dejado la palabra “empeñada“ de un alcalde, político de oficio y de encanto mediático que se olvidó que La Consolación es una virgen taurina desde que se conoció como Portón Taurino de América. 

Eso sí, por favor: Apoyemos las dos novilladas de los días 10 y 11 de septiembre en Tovar para ver cómo el semillero de turno con mexicanos y venezolanos en el mantel ya servido

No hay comentarios:

Publicar un comentario