manolo

manolo

lunes, 11 de mayo de 2015

Señor Alcalde de Táriba: Suelte la feria taurina

por: César Omaña 

San Cristóbal.- en los meses de febrero y marzo, hubo varias reuniones con aficionados y taurinos de la ciudad Perla del Torbes, con el fin de organizar la temporada de la Feria de la Consolación 2015; esta acción se correspondía con la promesa hecha por el Alcalde de Táriba: Dr. Ricardo Hernández, luego que en 2014 no accedió a que se dieran festejos taurinos financiados totalmente por la Alcaldía como se hizo otros años.

Las buenas intenciones de esta autoridad local, buscan que los empresarios de las corridas de feria taribense, asuman un riesgo progresivamente, donde la alcaldía apoye en sus inicios; pero con el paso de los años, los festejos sean sustentables por sí mismos.

Sin embargo, luego de las reuniones donde el Alcalde pudo asistir a algunas, o en su defecto, asistieron personas de su confianza para tal fin, no se ha sabido nada sobre la Feria de la Consolación 2015. 

Como es bien sabido, una de las variables claves del éxito de un festejo taurino es la anticipación que tenga la empresa concesionaria u organizador, para planificar lo necesario; es por esto, que titulamos: Sr. Alcalde, suelte la feria...pues si no se asigna de alguna manera la parte taurina, no habrá quién se arriesgue a montar una corrida "con el tiempo encima".

Se supo que el Alcalde y/o sus colaboradores, fueron contactados por personas interesadas en dar los festejos de feria; pero, algo tiene el juego trancado y no existe decisión al respecto. 

Quienes asistieron a las reuniones, manifiestan que no saben qué ha pasado para continuar en este letargo que va en detrimento y posible extinción de la oportunidad de dar toros en Táriba 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario