manolo

manolo

lunes, 20 de abril de 2015

MANIFIESTO TAURINO TOVAR 2015



GERMÁN D' JESÚS CERRADA
Fotos: Anibal Garcia Soteldo 

Un nutrido numero de aficionados taurinos, se dio cita en las instalaciones del Coliseo El Llano de Tovar, en el marco de la celebración del Primer Congreso Taurinos de la Fiesta Brava en Venezuela, donde se discutieron importantes puntos relacionado con la finalidad de fortalecer la tauromaquia en todos sus aspectos.

Se dieron cita a este importante evento taurino aficionados taurinos, de San Cristóbal, Maracay, Valencia y Mérida, entre otros: el ganadero y empresario Hugo Domingo Molina, los matadores de toros José Cariel, Adelino Silva, Nerio Ramirez, Ramón Alvarez "El Porteño", Alonso Diaz, el novillero en retiro Luis Alfonso Segura.

Los críticos taurinos Giovanni Cegarra, José Antonio Arteaga, Rafael Escalona, los aficionados Manolo Ordoñez, Pablo Duque, Luis Cardenas, Vanesa Contreras, José Anibal Ballesteros y Cesar Alarcón `presidente de Corimer.





Texto completo del Manifiesto Taurino de Tovar 2015

La mesa de trabajo en el primer Congreso Taurino en Fortalecimiento de la Fiesta Brava en Venezuela integrada por cronistas, periodistas, comentaristas taurinos, el Capítulo Bienvenida de Tovar, la Cofradía de los Caballeros de Nuestra Señora de Regla de Tovar y la Escuela Taurina Municipal Tovar, invitamos a todos los aficionados Tovar, Mérida, Venezuela y del Mundo para que empecemos una tarea gigantesca, a partir de ahora, a través de las redes sociales y de Internet, para difundir los valores éticos y estéticos de la Fiesta Brava, su positiva influencia en el arte y la cultura, y su innegable aporte al desarrollo y a la preservación del medio ambiente de los países donde se practica.




Sabemos que en los últimos años, tenemos una extrema tolerancia y pasividad, al agresivo despliegue de amenazas, injurias y ataques de toda índole contra la Tauromaquia, financiados por grupos políticos y organizaciones trasnacionales, que se organizan en tropas animalistas a nivel nacional e internacional; y que utilizan para sus fines todos los medios tecnológicos, especialmente las redes sociales, las cuales son manipuladas por unos pequeños grupos y se convierten en factor multiplicador de sus consignas, para así imponer sus opiniones y criterios tendenciosos y erróneos a la comunidad en general sobre que es la fiesta de los toros.



Por el contrario, los amantes del Arte de la Tauromaquia, somos por naturaleza pacíficos y poco dados a hacer labores proselitistas, pues nos conformamos con que nos permitan disfrutar del espectáculo taurino y que el Estado venezolano elabore la ley de la Fiesta Brava, y que defina la tauromaquia como patrimonio cultural intangible y material del país y que bajo la protección del Legislativo Nacional se desarrollen las principales ferias de los pueblos y ciudades de nuestra Venezuela Taurina y sin interferencias de ninguna índole.

Desafortunadamente, la situación ha llegado a niveles que son violatorios de los derechos fundamentales de los aficionados, y de su libertad individual y de sus garantías constitucionales y derecho al trabajo de muchas personas que viven de la Fiesta de los Toros.

Que sirva esta iniciativa que arranca aquí en Tovar en esta fecha del 19 de abril de 2015 y tengamos como fecha histórica el 19 de Abril de 1810, como marco de la lucha por la independencia de la tauromaquia en nuestro país, de ese dominio de los anti-taurinos, y que todas las instituciones hoy presentes conformen una institución o fundación donde estemos todos los que hacemos vida y sentimiento gratos de la Fiesta, para difundir esta declaración ante los organismos del estado Venezuela y del mundo.



Al estar listas finalmente las mesas de trabajo y las declaraciones de esta actividad, se debe de conformar esta institución taurina (con todos), porque ha llegado, pues, la hora en que todos respondamos a estos ataques, utilizando los medios que tenemos a nuestra mano: los celulares, las tabletas, los computadores los medios de comunicación masivos, para difundir los valores positivos de la Tauromaquia, y contestar con argumentos e imágenes, todas las manifestaciones contrarias a la Fiesta Brava que encontremos en todos los medios.

El día en que logremos esta unión cibernética y con un acuerdo común y con todos los medios de comunicación en favor de la fiesta brava y de todos los aficionados del Tovar, Mérida, Venezuela y el mundo, podemos estar serenos de que estará asegurado el futuro de la Tauromaquia.




Es por ello que, desde Tovar, el pueblo más antiguo de la fiesta brava en Venezuela, este grupo de aficionados taurinos e instituciones taurinas organizados en por un instrumento jurídico en PRO DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA, empecemos una tarea gigantesca porque somos muchos en el mundo y debemos defender nuestras libertades y derechos. 

Dejemos a un lado la indiferencia, apatía, descuido o el conformismo. Despertemos y dé monos la mano con los taurinos de todos los estados venezolanos y de los demás países que viven la fiesta brava con pasión; y así, entrelazados como un solo hombre, conformemos un instrumento jurídico insuperable que jamás será vencido. 

Olé por los buenos aficionados de Tovar, Mérida, Venezuela y el mundo! Quienes deseen sumarse a la campaña: Bienvenidos sean; estamos con las puertas abiertas y los brazos del Cristo Rey de la Galera para cobijarles en la familia taurina venezolana.

Y DEMOS UN OLÉ POR NUESTRA FIESTA BRAVA.

Propuesta del título de este congreso por esta mesa ya señalada al comienzo:

1.- Llegó la hora de defender la Fiesta Brava.

2.- La independencia de la Fiesta Brava en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario