manolo

manolo

martes, 24 de marzo de 2015

En Samadet... Valor de Vanegas y herida de García


por: torosenelmundo.com
foto: Laure Crespy 
Domingo 23 de marzo. Primera novillada picada de la temporada francesa 2015. En la plaza de toros cubierta de Samadet (Landes). Novillada con picadores. Tiempo frío en el interior, con 3/4 de entrada. Se han lidiado novillos frances de Philippe Cuillé (origen Miranda de Pericalvo) muy bien presentados, con hechuras astifinas de buen fondo en general, pero con pocas fuerzas. El novillo mas completo fue el 4° con un muy buen pitón derecho pero se destaca también el 2° con bravura en el caballo.

Borja Álvarez: Silencio tras avis en ambos.

Manolo Vanegas: Silencio y vuelta al ruedo tras aviso.

Álvaro García: Vuelta al ruedo tras aviso y palmas de camino a la enfemería.

Detalles:

Borja Alvarez sustituia al colombiano Guillermo Valencia que no pudo venir por problemos administrativos.

Alvaro García tras una voltereta en el sexto ha sufrido una cornada en el muslo derecho de dos trayectorias, una ascendente de 12 cms y otra descendente de 15 cms.

Se presentaron en francia de Borja Álvarez y Álvaro García.


El primer novillo se lesionó tras un fuerte remate en el burladero y no se recuperó. Mostró nobleza pero no pudo embestir con calidad. Borja Álvarez intentó con entusiasmo pero el conjunto quedó superficial. El cuarto novillo fue más fuerte y completo del lote, ofrecía un muy bueno pitón derecho que Álvarez utilizó con estilo, al inicio de la faena pintó las dos mejores series. Después, el novillero perdió el ritmo y la faena bajó de intensidad. Falló con los aceros.


El venezolano Manolo Vanegas mostró muchas ganas y valor durante sus dos lidias (en particular con los palos). El segundo fue el más bravo al caballo, empujando sobre todo en la segunda vara tras un galope desde el centro del ruedo. Perdió todo en el peto y se reveló apagado en el tercer tercio. Vanegas arrancó algunos muletazos meritorios. Lo mismo con el quinto donde intentó mucho con entrega y quietud. Seguramente se le fue un trofeo por fallar con la espada.

Álvaro García se presentó en novillada con picadores y se valorizó con el capote. Su novillo fue muy flojo no permitia mucho y Álvaro le toreó a media altura con valor pero su labor no conectó al tendido. Hizo esfuerzos con el último de la tarde que no mostró muchas implicaciones. Sus tentativas para arrancar muletazos se acabaron con dos fuertes volteretas donde fue cogido en la segunda. Mató de manera imprecisa antes de ir a la enfermería. Su pena taurina orilló al público a pedir la oreja pero no fue concedida como en su primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario