manolo

manolo

martes, 10 de febrero de 2015

En los corrales, novillada de la Feria del Sol


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Variopintos de pelaje, con el trapío que impone una plaza de la categoría de la Monumental “Román Eduardo Sandia”, así arribaron este lunes el lote de utreros que la ganadera Paola Ortiz a nombre del hierro Bellavista ha presentado a lidiarse en el marco del festejo de apertura de la Feria del Sol 2015.


Reseñados por los miembros de la CT del municipio Libertador del Estado Mérida, así como por representantes de la Empresa Taurina RAMGUERTAURO, dichos ejemplares no presentaron novedad alguna al momento de su desembarco y pesaje.


Para tal efecto, este jueves en horas de la noche el cartel anuncia a los jóvenes espadas merideños Carlos Sulbarán, José Antonio Salas Francisco “Chico” Paredes, Alejandro Mejías, así como los tachirenses Juan “El Gato” Gómez y Joselito Vásquez, rematando cartel el aventajado maracayero Edgar Díaz “El Victoriano”.

NOMBRE     NRO    PESO / Kg

Candelario        375           354
Milagroso         369           356
Ejidense           393            362
Candelillo         283            353
Jarapito            Sobrero     350
Canaguero        379           357
Jají                   360
Puro Churco     355            360


PALCO OFICIAL EN DISPUTA

No es menos cierto que a la hora de preferencias de localidades, quienes menos tienen “arte ni parte” son los que se llevan la mejor parte, valga el refrán. Esto sucede por época ferial, y en este caso, con relación a la nueva disposición que la actual directiva de COREMER ha hecho en relación con la distribución de los numerados que corresponden tanto al palco oficial de la alcaldía emeritense, como de la misma forma de la Gobernación del Estado Mérida.

Entre las circunstancias, queda la moraleja que cada quien en esto “jala” para su parte. Y como nadie quiere perderse de la función, el que sucedan estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario