manolo

manolo

lunes, 16 de febrero de 2015

Juan Pablo Sánchez y Fabio Castañeda: Puerta Grande en Mérida


por: Jorge Cepeda 

El mexicano Juan Pablo se convirtió en virtual triunfador de la feria del Sol de esta ciudad al lograr cortar un total de cuatro orejas a los toros de Juan Campolargo, encierro de buena lámina y que permitió que los toreros estuvieran bien, dejando un capítulo aparte el español Javier Conde que queda en deuda ante una afición que en otros años lo vio triunfar en varias oportunidades en esta serrana ciudad. 

Actuaron 

Francisco Javier Rodríguez (palmas y vuelta al anillo), 

Javier Conde (cinco avisos, dos avisos en el primero y tres a su segundo), 
Juan Pablo Sánchez (2 orejas y 2 orejas)
Fabio Castañeda (aviso y dos orejas a toro indultado). 

Hubo casi el lleno, buena entrada para esta corrida domingera y mucha alegría en los tendidos.

Javier Rodríguez

El rejoneador yaracuyano en sus tres corridas que lidio en esta feria, si se quiere esta fue una actuación decorosa, donde lidio un toro de Los Aranguez que le dejo estar bien dejo dos rejones y banderillas a dos manos, largas y dos cortas, pero su hoja de peral amellada completamente pincho siete veces y en el octavo intento este doblo, dio una vuelta al ruedo.

Javier Conde

El torero malagueño había aceptado la actuación con esta corrida de Campolargo no propia para su estilo de torear, toros con genio que había que poderles, por lo que se vio muy comprometido. 
Con su primero recibió una buena vara del maestro Luis Quintana; a la muleta compuso mucho la figura pero no tuvo entrega por lo que despachó pronto, luego de varios intentos para oír dos avisos. 
Con su segundo, todos ligaban que el Conde visto en otros años, ligara una tanda buena, pero todo quedó en composición de figura, por lo que la gente le pedía entrega; se puso pesado con el estoque por lo que oyó los tres avisos y recibió una pita.

Juan Pablo Sánchez

El torero de agua estuvo bien entregado toda la tarde. Con su primero se estiró con la capa y realizó un bonito quite en los medios; con la muleta el toro llegó probó pero a fuerza de entrega logró ligar buenas tandas que fueron de gusto y entrega; ligó tandas por la derecha ya que el astado se quedaba corto por la izquierda; con Bernardinas y adornos, se entregó dejando una gran estocada de efecto fulminante para que le dieran las dos primeras orejas. 
Con el Quinto y segundo de su lote, nuevamente estuvo bien ante un toro que se quería rajar pero con entrega y dominio le ligo tandas para que el público estuviera con él, luego, de otra estocada fulminante le dieron una oreja y ante la fuerte petición le otorgaron una segunda.

Fabio Castañeda

El venezolano estuvo entregado en sus ejemplares. Con el primero estuvo lucido en banderillas; con la muleta el toro no rompió y llevó la cara alta; recibió una voltereta sin consecuencias; despachó de pinchazo y estocda tendida y contraria, demorando en caer por lo que oyó un aviso.

Con el último del festejo, se lució con quite en los medios, luego colocó tres pares en todo lo alto; fue un toro que galopaba y que le dejó estar bien y a gusto; se arrancaba de largo y era alegre; desde su inicio en los medios donde le ligo la primera tanda con rodillas en tierra, la faena fue a más y dejó estar bien a Castañeda; el público comenzó a solicitar el indulto de “Bondadoso”, cuando la presidencia le dio el primer aviso y la presión del público fue tan grande que tuvo que dar el indulto, donde se demoró un buen rato en retirar al toro del ruedo ya que no funcionaron las madrinas y tuvo que salir a lazo como en los viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario