manolo

manolo

lunes, 26 de enero de 2015

Toros españoles arribarían en la madrugada del lunes a San Cristòbal


* fotos: Cortesía de Mauricio Gutièrrez

La definitiva llegada de los tres encierros españoles para la LI feria de San Sebastiàn que inicia el martes 27 de enero, estaría sobre la media noche del domingo 25 y madrugada del Lunes 26; es la conclusiòn que se pudo sacar luego de visitar la Monumental de Pueblo Nuevo cerca de las 7 de la noche de este domingo y haber conversado con personeros de la empresa, comisiòn taurina y el comisionado de la Gobernación.



(i-D) Mauricio Gutièrrez, Capitàn del aviòn: Isaac Araujo y el Mayoral de la ganadería Victorino Martín. 

La zona de desencajonamiento està custodiada por efectivos militarres quienes tienen órdenes de permanecer en el lugar hasta la llegada de los camiones con el preciado lote de toros pertenecientes a las ganaderìas de Victorino Martìn, Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jimènez.

El avión proveniente de España arribó al aeropuerto de Maiquetía el sábado 24 promediando las 10 de la noche; a partir de ese momento iniciaron las labores de nacionalizaciòn para lo cual fue comisionado nuevamente por la gobernaciòn del Tàchira: Francisco Contreras, quien ya estuvo en estas responsabilidades el año 2014 para recibir los encierros de Miura y Torrestrella; 





Por esta razón se esperaba que fuera mas expedita la labor; sin embargo, fue hasta las 4:30 de la mañana cuando se culminò el papeleo y se procediò a embarcar los 21 cajones en los camiones que los trasladarìan hasta la plaza de Pueblo Nuevo. La carga viene escoltada por militarers para mayor seguridad y facilitar el paso por las alcabalas nacionales durante el recorrido.

Mientras sigue su recorrido esta caravana taurina, en las inmediaciones de la plaza se encuentran directivos de la empresa Grisolìa, algunos de ellos con la cara demacrada por el trasnocho y constante seguimiento al trasporte; también espera el presidente de la Comisiòn Taurina Municipal de San Cristòbal: Abg. Fidel Sánchez junto a algunos de sus miembros; al igual, el Comisionado Taurino Astolfo Nùñez y otros amigos de los medios taurinos se mantienen en activas charlas para matar el tiempo de espera.

El fotògrafo taurino Golfredo Rojas, prometiò aguardar hasta la llegada para hacernos llegar las imàgenes del desembarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario