manolo

manolo

lunes, 1 de diciembre de 2014

Martes 2/12: Abonados esperan que la empresa valenciana devuelva el dinero


por: César Dao Colina - Cronista de Valencia (Carabobo)

*PRIMERO, deseamos que se entienda que no estamos dudando de nadie; los demás comentarios, los damos por vistos y oídos, y como Cronista Taurino Oficial de la Ciudad de Valencia, nos atañe parte del compromiso-responsabilidad en defensa de los intereses de la afición, de recordar lo que nos comentara, por vía telefónica, el pasado día jueves por la tarde, el diligente gestor Luis Miguel Trosel Esteves, factor de la empresa Don Fabio Grisolía c.a., que, mañana martes 02/12, se comenzará a canjear el importe del dinero correspondiente a los contratos de los abonos suscritos por ambas partes.

*SEGUNDO:-Dada la importancia del primer punto, dejamos para el venidero lunes la segunda parte de la entrevista con el aguerrido maestro y figura del toreo César Girón Díaz, la cual no dejó de despertar un bonito interés aficionado.





Y NOS DECÍAN TERCOS... INCÓMODOS, REITERATIVOS...

* A lo mejor nos siguen colgando los mismos remoquetes adjetívales, y, por igual, seguimos durmiendo muy bien, pero, cuando dejamos a través de Taurinas de Notitarde y de otras webs como la del profesor universitariio César Omaña (VenezuelaTauina.com); puertagrandevenezuela.com, bajo la tutorial del Lic. Nikolas Babín, una serie de textos referentes a la EXIGENCIA Y OBLIGACIÓN de que se presenten TOROS para Matadores de Toros y no chivos con cuernos de plastilina o perritoros desmochados a los cuales se les nota, descarada y groseramente, la espuma de afeitar cobrando cantidades siderales, dólares americanos, no retrasamos un paso para catalogar tal situación como un engaño, una farsa, una oferta engañosa o, a, mejor dicho una mentira escatológica; y, es un Dolo, lo es, lo constituye, lo concibe en su totalidad porque el Programa Oficial que rige el espectáculo bajo sujeción de la Norma Taurina, deja leer:- serán lidiados 6 Toros 6 de la ganadería de ...



HACE MÁS DE MIL AÑOS... MUCHOS MÁS...

*¿DESDE cuándo se ha dejado de verificar la edad de los toros lidiados y la virginidad de su cornamenta? ¿O, es que eso de Post-Mortem, habrá que añadirle el remate de un verso de Séneca el Trágico..''Post Mortem Nihil Est'', lo que equivale a decir: “Después de la muerte no hay nada”. Vamos a dejarnos de rocambolajes y de celestinajes baratos. Aquí no cuenta eso de que no estamos a la moda, y somos tan imbéciles que ignoramos que se afeita hasta en Sevilla -por decir algo- y no en Madrid para evitar ataques de caspa y desmayos-pues, muy largo al mismísimo barranco esa estafa, tan igual, que nos tiene sin el mínimo cuidado a los conocidos criminales que se asocian para quebrar huesos o cachetear a mansalva .



¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DE LA LIDIA DE CHOTOS MISERABLES?

* Las autoridades taurinas son las únicas responsables de que lidien novillos adelantados por toros y punto. Allí está una ordenanza muy clara. Lo demás son verbenas y no, precisamente de la paloma. Son Pasacalles sin director, piñatas sin cumpleañeros. Por esos senderos se da cuerda larga a lo que no es; a lo que es todo menos una Corrida de Toros. El Toro Musculado, con Cara, Pecho y Culata. ¡El dinero ganado debe ser ante toros; y no ante chotos!



UN REMATE POR ADELANTADO....

* EL CARGO de Cronista Taurino Oficial o Crítico de un diario, en este caso como de Notitarde, o de páginas webs que tienen la bondad de reproducir nuestros trabajos, No es COMPATIBLE con el de ser MIEMBRO DE UNA COMISIÓN TAURINA. No se puede ser juez y parte a la vez; por lo tanto, mientras, el suscrito ostente estos cargos, apasionantes -y que nos honran por demás- nos vemos imposibilitados, por razonamiento lógico, a aceptarlo. La Defensa de los Intereses de la Afición, sigue, quizá, con mayor Libertad y Fuerza...

*ASIMISMO, presentamos nuestro respetuoso agradecimiento a quien o quienes nos han dispensado tal confianza.

César Dao Colina
Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario