manolo

manolo

sábado, 4 de octubre de 2014

JE Colombo cortò a Ley dos orejas en Ùbeda

 
por: César Omaña

Este sábado 4 de octubre el joven torero venezolano Jesùs enrique colombo se presentò en Ûbeda para actuar de séptimo en el festival que supone sea el antepenùltimo festejo de esta temporada 2014.

El encierro de Jiménez Pasquau sirviò para pràcticamente todos los diestros; sòlo el venezolano corriò con la mala suerte de tocarle "el garbanzo negro"; sin embargo, luego de una faena laboriosa, logrò aquipararse en trofeos a otros alternantes que tambièn cortaron dos orejas

Comentario de d. Juan Lamarca:

"Magnifica novillada la de Jiménez Pasquau en la que el mayoral ha tenido que dar la vuelta al ruedo a la muerte del cuarto. Cuando va salir el sexto, ya todos los chavales han cortado dos merecidas orejas por coleta; excepto Pablo Aguado que sumó además un rabo. Extraordinario este avezado sevillano, muy por encima de sus compañeros de terna. Colombo lidia el sçeptimo y último."


"Le cayó a Colombo el garbanzo negro en suerte; el más fuerte y rajado novillo desde su salida; un manso, bronco pero que sirvió para que el tachirense demostrara su capacidad de lidia y sacar aceite de un charco de agua, en esta tierra del mar de olivos.

Lo intentó todo y sacó la faena de dominio que el burel exigía; impropio de un torero de su corta experiencia y juventud.

Mató de media arriba y el entendido público de Úbeda supo calibrar en su justa medida la magistral labor de Jesús Enrique Colombo pidiéndole las dos orejas que el presidente concedió.

Magnífico Colombo que en esta ocasión supo estar bien con el novillo malo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario