manolo

manolo

domingo, 28 de septiembre de 2014

Vanegas triunfó en la corrida de Zea



por: Jorge Cepeda

El torero venezolano César Vanegas fue el triunfador en una corrida mixta celebrada en el marco de las ferias y fiestas en honor a la “Virgen de las Mercedes” celebrada este domingo 28/09 en la población de Zea al cortar una oreja. Actuaron el novillero Cristian Valencia oyó palmas; el merideño Rafael Orellana: un aviso; y el rejoneador Rafa Rodríguez: una oreja. Los toros fueron de Rancho Grande desiguales de presentación y de comportamiento. Hubo buena entrada sin llegar al lleno, algo muy cercano a los tres cuartos de entrada en tarde fresca y buen ambiente.



 
 
Antes del espectáculo se le entregó al ganadero Hugo Domingo Molina un reconocimiento por su trayectoria y colaboración con el municipio Zea por parte del Alcalde Carlos Julio Rondón, al igual que varias personalidades por parte de Circulo Bienvenida de Tovar. Asistió el Alcalde del municipio Campo Elías: Omar Lares y el diputado Carlos Ramos. Por los altavoces se anunció la desaparición del conocido aficionado “Chato” Molina. Presidió el festejo Rafael Escalona. Los trofeos se entregaron al finalizar la corrida por parte de la Alcaldía y la Dinastía Bienvenida al venezolano César Vanegas.

Cristian Valencia
 
El adelantado novillero valenciano estuvo bien en su presentación, destacando en banderillas que dejó dos buenos pares; con la muleta se acopló y logró derechazos a pesar que el astado poco humillaba y se quería rajar; su espada no estuvo certera y dejó pinchazo tras entera, para oír tibias palmas.
 
César Vanegas
Estuvo bien con la capa dejando verónicas de gusto, en banderillas no estuvo certero dejando pares desiguales y llevando un achuchón al salir de un par. Con la muleta encontró un toro potable que le dejó realizar una instrumentada faena destacando derechazos bien ligados; con estocada caída se le premio con una oreja.


 
Rafael Orellana
No tuvo mucha suerte en el astado que le correspondió donde ya la noche y las luminarias de la plaza era escasa, por lo que poco pudo realizar; destacaron algunos derechazos, pero su enemigo se quería rajar por lo que abrevió; no fue certero con la espada y oyó un aviso.


 
Rafa Rodríguez
Con nuevas jacas el rejoneador emeritense estuvo poco certero con los rejones de castigo; lidió un animalito muy pequeño que poco le dejaba estar a la altura de sus condiciones; estuvo mejor con las banderillas destacando sus lucidos giros en los medios y su amplio dominio. Con un rejón de efecto rápido despachó a su novillo y le dieron una merecida oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario