manolo

manolo

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Museo Histórico Taurino de Tovar celebrará el segundo aniversario de su fundación



Por: Oscar Eduardo Fernández-Guillén 

Mérida, Venezuela.- El Museo Histórico Taurino de Tovar, con sede en el Coliseo “El Llano” de la capital del Municipio Tovar, estado Mérida, arribó al segundo aniversario de su fundación por parte de la Peña Taurina “El Encuentro”, entidad que le dio vida el 30 de agosto de 2012 y que desde entonces se ha encargado denodadamente de su funcionamiento y enriquecimiento como recinto que resguarda y expone al público muestras del acervo de la centenaria tradición taurófila de la Sultana del Mocotíes.


Con motivo de este acontecimiento, la Peña Taurina “El Encuentro” ha dispuesto un acto conmemorativo para el próximo jueves 11 de septiembre, cuyo inicio está previsto a la 1:00 de la tarde, donde se desarrollará un programa que comprende diversos aspectos entre los que figuran un homenaje al recordado Alfonso Ramírez “El Polaco”, el bautizo del libro “Memorias y notas taurinas”, la inauguración de la Exposición de obras del “2do Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida” y charlas sobre temas de la Fiesta Brava.

Así lo informó la conocida educadora tovareña y miembro del comité organizador, Profa. Rosa Vergara, quien hizo extensiva la invitación a todos los aficionados y público en general que se darán cita en la ciudad de Tovar durante el periplo taurino de la Feria en honor a Ntra. Sra. de Regla 2014 para que participen del evento y visiten las instalaciones de este espacio dedicado a la historia taurina local.

En este sentido, el jueves 11 de septiembre a la 1:00 de la tarde se llevará a cabo la conmemoración del segundo aniversario del Museo Histórico Taurino de Tovar con el siguiente programa:



Peña Taurina “El Encuentro”

Museo Histórico Taurino de Tovar

Tovar, estado Mérida



Acto conmemorativo del

II Aniversario de la Fundación del Museo Histórico Taurino de Tovar

Jueves 11 de septiembre (1:00 p.m.)



Programa:


1. Palabras de apertura a cargo de la Presidenta de la Peña Taurina “El Encuentro”, Licenciada Zulay Varela.

2. Develación de galería fotográfica en homenaje al Dr. Alfonso Ramírez “El Polaco”.

3. Inauguración de la Exposición de obras participantes del “2do Concurso Infantil de Dibujo Taurino de Mérida” edición Feria de Tovar 2014, a cargo de la Presidenta de la Peña Taurina “El Encuentro”, Licenciada Zulay Varela, y el Presidente de la Fundación Cultural Girón Seccional Mérida, Economista Oscar Fernández-Guillén.

4. Bautizo del libro intitulado “Memorias y notas taurinas” escrito por J. Benavides.

5. Conferencia sobre “La Afición: Pilar de la Fiesta Brava”, a cargo del Economista Oscar Fernández-Guillén.





6. Palabras de clausura y brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario