manolo

manolo

lunes, 15 de septiembre de 2014

Indulto en Tovar: Orellana se consagra ante sus paisanos


por: Jorge Cepeda

El matador tovareño resultó triunfador en la última corrida del periplo ferial 2014 de la ciudad de Tovar en la tarde de este domingo 14/09; tuvo la suerte de indultar el quinto toro de la tarde de la ganadería “La Consolación” de Hugo Domingo Molina, para que le dieran las dos orejas simbólicas y salir por la puerta grande en el coso que le vio tomar la alternativa hace seis años. 

Actuaron; los españoles David Galán (palmas en ambos toros) y Gabriel Picazo (Oreja y palmas). Hubo cerca de los tres cuartos de público. 

El encierro de Rancho Grande y El Prado estuvo justo de presentación y poca fuerza, ásperos algunos de ellos; destacó el quinto un toro de la otra punta de los mismos ganaderos “La Consolación” que fue bravo y se le indultó

El encierro de Rancho Grande y El Prado estuvo justo de presentación y poca fuerza; ásperos algunos, destacó el quinto: un toro de la otra punta de los mismos ganaderos, “La Consolación”, que fue bravo y se le indultó.

David Galán

El español no tuvo mucha suerte con su lote. El primero fue mal picado y estuvo en el último tercio defendiéndose, áspero, con la cara alta y que le imposibilitó lucimiento alguno al torero malageño. 

Con su segundo que tuvo más tranco le permitió estar bien con capa y muleta; lució una enormidad con los derechazos ante un toro que se fue a tablas y su faena fue a más, ante su entrega y las ganas de agradar. Fue una pena que no estuvo certero con la espada donde pidió un sombrero y entró a despachar cayendo la espada contraria y calada por lo que su labor de premio quedó en palmas.

Rafael Orellana

El torero venezolano estuvo bien con su primer toro a pesar de la fuerte brisa que le dejó al descubierto en varios momentos de su actuación, ante un toro rajado que paseaba por el anillo y no pudo darle continuidad a su faena a pesar de su esfuerzo y ganas de triunfar. Despachó de pinchazo y estocada entera. 

Con el quinto de la tarde, cuando ya nadie daba nada por la corrida, apareció un toro jabonero de bonitas hechuras y lámina, que le dejó estar vistoso con la capa y con la muleta le permitió estar a gusto con una enorme cantidad de pases ante un toro de La Consolación de nombre “Clarín” con el número 187 y un peso de 425 kilos; el burel fue a más, permitiendo al torero del patio consagrarse ante sus paisanos, astado que había brindado al ganadero Hugo Domingo Molina y que había banderilleado con su peón de confianza “Piedrita”. La gente entendía la calidad y lo bien que estaba Orellana por lo que se le pidió el indulto el cual fue otorgado.

Gabriel Picazo

El triunfador del pasado año 2013 de esta feria estuvo muy artístico en ambos toros. A su primero, un toro rajado como los anteriores, logró a base de doblones bien ligados, ahormar la embestida, cosa que consiguió ya que el astado se dejó y lució una enormidad con sus buenas maneras de interpretar el toreo. A pesar de pinchazo, dejó una buena espada y le dieron una oreja. 

Con el último astado que no se dejó desde el mismo comienzo donde calamocheaba y llevaba la cara alta defendiéndose en cada muletazo por lo que no le dejó estar bien, abrevió y todo se quedó en palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario