manolo

manolo

miércoles, 20 de agosto de 2014

SANCHEZ VARA VIENE A LA CONQUISTA DE LA AFICION VENEZOLANA


 
Jesús Ramírez “El Tato”

Si un torero viene cargado de ilusión a la cercana Feria de Tovar, es el hispano Francisco Javier Sánchez Vara, conocido en los carteles con sus dos apellidos de guerra desde el 30 de agosto del año 2000, que asumió el grado superior de manos de Luís Francisco Esplá y testimonio de David Fandila “El Fandi” con toros de Soto de La Fuente cortando tres orejas.

Desde esa fecha Sánchez Vara ha estado en pie de lucha por plazas de España, Perú, Francia y Portugal, abriéndose paso con un estilo depurado tanto con capa como muleta, y además con perfecto dominio de la suerte de banderillas.

El 7 de septiembre de 2003 confirmó en la monumental plaza de Las Ventas cortando una oreja que le valió para actuar en tres oportunidades en dicho coso. Vic Fizenzac y Orthez en Francia, Villa Franca de Xira en Portugal, Valladolid, Madrid, Segovia, Zaragoza, son entre otras las plazas donde ha triunfado en su natal España.

A Venezuela viene para debutar en la Feria de Virgen de Regla de Tovar, tras el triunfo alcanzado el pasado domingo 17/08 en Almorox (Toledo) donde cortó tres orejas saliendo a hombros.

Sánchez Vara hará paseíllo en medio de grandes expectativas el sábado 13 de septiembre en la tercera corrida ferial con toros de Juan Campolargo al lado del criollo Alexander Guillén y el triunfador mexicano Ernesto Tapia “Calita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario