manolo

manolo

lunes, 11 de agosto de 2014

Rafael Orellana corta una oreja en la 1ra. de la Grita



Por Jhonny Figueroa 
@contrbarrera 

La tarde de este pasado domingo 10 de agosto se llevo a cabo la primera corrida de la feria del Santo Cristo de La Grita en el estado Táchira, fueron Lidiados 4 desiguales Toros de la ganadería de "La Consolación" y 1 de regalo de la ganadería de "Rancho Grande". 



Rafael Orellana: de Turquesa y Oro.

Con su primero de su lo tote un toro Burraco de nombre “MOLINERO” de 440kg. Feo de hechuras, Perdido, sin raza y manso no pudo ser bien picado ni banderillado, el diestro tovareño con la muleta le saco lo único que tenia con unos derechazos pero se rajo temprano y se fue a tablas donde con varios pinchazos pasaporto el primero de su lote, Dos Avisos. En su segundo un toro llamado “Contador” de 435 kg. Justo de fuerza lo recibió con una larga cambiada y remato con unas verónicas, con la muleta lo recibió en el medio de rodillas con buenas tandas de derechazos luego el toro se vino a menos logro adornarse con unos molinetes y pases por altos pasaporto con un espadazo un poco caído pero le negaron la oreja por parte de la comisión taurina y tuvo q conformarse con Vuelta al Ruedo. En el de regalo un toro de nombre “Tadeo” de Rancho Grande con 435kg lo recibió con verónicas bien lucidas para rematar con media, con la muleta en los medios de rodilla otra vez con buenos par de muletos a un toro q fue muy noble juntico de fuerza se adornos con girondinas y bernardinas con una buena estocada en el hoyo de las agujas se le negaron las dos orejas se conformo con la única oreja de la tarde. 



Eduardo Valenzuela: de Rosa y Oro.

En su primero un toro chorreado en verdugo de nombre “Jaureguino” de 450kg largo, playero ,un Toro..!!! Con el capote lo recibió con buenas verónicas y remato con media. Con el capote lo recibió por doblones a este e toro se vino a menos lográndole sacar unas tandas tandas de derechazos con una buena estocada cae su primero pero la comisión le negó una oreja bien merecida se tuvo q conformar con Vuelta al Ruedo. En su segundo de nombre “GRITENCE” de 435kg. Un par de buenas verónicas luciendo su arte y entrega. Con el capote lo mejor de la tarde 4 doblones con mucho porte de torero buenas tandas por naturales el toro se rajo y se vino a menos lo pasaporto luego de dos ponchazos perdiendo los trofeos se conformo con vuelta al Ruedo.

Ficha del Festejo: 
10 de Agosto del 20141 
Plaza portátil “La Venezolana” 
3/4 de PLaza
4 toros con el hierro de la “Consolación” y 1 de “Rancho Grande” 
Rafael Orellana. Dos Avisos, Vuelta al Ruedo y Oreja (El de Regalo) 
Eduardo Valenzuela. Vuelta al ruedo y Saludos al Tercio
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario