manolo

manolo

miércoles, 20 de agosto de 2014

a 87 dias de la fiesta brava y la expectativa crece por ver cual empresa taurina asumira las riendas este año

por: noticiaaldia.com
Poco tiempo queda para que la “fiesta brava” de la Feria Internacional de la Chinita en su edición 48, arranque y aún se desconoce cuál empresa taurina, de las que licitaron, se quedara con la responsabilidad de darle un giro a las ya tradicionales corridas. Años anteriores, ya para esta fecha se conocían detalles de este importante evento, catalogado como uno de os más grandes del país.



Vale recordar que, en vista de la mala organización de los últimos años y el declive de la Feria, en cuanto la asistencia de personas y calidad del evento taurino, además de los pocos ingresos por concepto de piso de la Plaza de Toros de Maracaibo, el Saplaz y la comisión taurina llamaron a licitación el pasado 28 de mayo, para buscar nuevas ideas en cuanto a lo taurino se refiere.

En tal sentido el Saplaz y la comisión taurina licitaron en base a un pliego mínimo de condiciones , para obtener la concesión de la Plaza de Toros y por ende la organización de la fiesta taurina durante el período 2014- , de allí se conoció por fuentes internas, que hasta el momento una sola empresa cumple a cabalidad, mientras que la antigua empresa, no habría ofrecido nada novedoso para este año.

Para el 30 de junio, debió conocerse ya el resultado de la licitación, una vez cerrado el proceso, sin embargo a esta fecha no hay respuesta lo que ha generado en el medio taurino dudas sobre la legalidaddel proceso.

Igualmente se conoció que una empresa merideña, con experiencia en este tipo de eventos, propuso pagar al Saplaz el monto exigido, y realzar la feria, retomar labores de la escuela taurina y según fuentes extraoficiales tienen la aceptación de los que llevan el proceso.

Los principales blogspot taurinos venezolanos, han publicado que la comisión taurina renunciaría si la feria vuelve a manos de quienes la abandonaron a su suerte , no ofreciendo alternativas a la fanaticada taurina que se hace presente siempre en este evento de carácter internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario