manolo

manolo

jueves, 3 de julio de 2014

TOROS ESPAÑOLES “Zalduendo” en Valencia, descartado José Tomás

Rodrigo Rivas. 
(Valencia-Venezuela). 
La ganadería española “Zalduendo” saltara a la arena de la plaza de toros Monumental de Valencia, se ha confirmado oficialmente que la importante divisa hispana pasará el charco para ser lidiada en una de las corridas de la feria carabobeña, la cuales están pautadas para los día 8, 9, 15 y 16 de noviembre.



Es la primera vez que un encierro de esta ganadería viene a Venezuela y a América, pasta en la finca “Moheda de Zalduendo” en Cáceres, provincia extremeña. Los colores que la identifican, encarnada y azul, su señal punta de lanza, fue fundada a finales del siglo XVII con reses navarras por D. Joaquín Zalduendo, finalmente la adquirió D. Fernando Domecq Solís, quien refresca la sangre con “Jandilla”. Es realmente una de las ganaderías de mayor prestigio en España.

El torero español JOSE TOMAS, definitivamente no hará ninguna presentación en América del Sur. Las empresas Fabio Grisolia C. A. y Don Fabio Grisolia C. A. tenían la esperanza de complacer la afición venezolana y suramericana contratando al torero de Galapagar, vía telefónica el apoderado informó que su torero no tenía interés en hacer el paseíllo en ruedos venezolanos y que no saldría de España con ese fin.

Eduardo Valenzuela y Manolo Muñoz son los dos primeros coletudos venezolanos firmados para actuar en las corridas de Valencia. Ellos son nativos de la Sultana del Cabriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario