manolo

manolo

domingo, 13 de julio de 2014

La diversidad sexual invadió la Monumental "Román Eduardo Sandia"

Firma: Giovanni Cegarra

Señores, lo callado pica y vaya que ha sabido picar, en estos fueros andinos venezolanos. La diversidad sexual invadió, sin son ni ton, la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, al parecer, contando con el apoyo gubernamental, lo que es considerado como el verdadero acabose, en una ciudad andina venezolana conservadora, de acentuado fervor religioso, cultural, universitaria, intelectual, apodada como turística, porque de nombre, aún no está declarada.

La Monumental de Mérida invadida de diversidad sexual, increíble pero cierto

Quede claro, que cada quien hace de su vida lo que mejor le parece y eso se respeta. Lo que no se puede concebir, bajo concepto alguno con todo y diversidad sexual que exista en este mundo, es que en una Plaza de Toros como la de Mérida, sede del Programa Médico Asistencial de Equinoterapia Simon Bolívar, de la Escuela Taurina Humberto Alvarez, de un Museo y Biblioteca Taurina, en la que han escenificado, además de lo taurino, actividades de corte musical, religioso, deportivo, político, folklorista, dé paso a un área social, en la que se tenga que observar a quienes, por circunstancias de la vida y crianza, tienen sus desviaciones sexuales.

Lo más grave, si es cierto, es que dicha área, en el sitio donde funcionó la entonces, Tasca La Gaonera, sitio de reencuentro de taurinos y no taurinos, cuenta con el apoyo de seudo taurinos y al parecer, del gobierno regional, lo que indudablemente, deja a la vista, la clara intención de tumbarle de un porrazo, la imagen institucional taurina que a nivel local, regional, nacional e internacional, tiene la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia.

Cierto o falso lo del apoyo gubernamental, ello está retumbando por todos lados en Mérida. El repudio es general y cabe preguntar,¿donde está la posición pública de los padres, representantes y Directivos de la Escuela Taurina, la más afectada?, ¿dónde está la posición de la Empresa Taurina que tiene la concesión del Carnaval Taurino de América?, ¿dónde está la de la Comisión Taurina, la de los gremios taurinos, la de los aficionados, la de los colegas periodistas, comentaristas, cronistas, (salvo Garapuyo y Raúl Gordon Blasini), la de iglesia representada en el Arzobispado Metropolitano, la de la propia comunidad? ¿acaso se hacen de la vista gorda?.

Reitero, se respeta lo que haga cada quien con su vida, lo que no puede aceptarse ni dejar pasar, así como así, lo que bajo el amparo de la diversidad sexual, viene a transgredir, desvirtuar, degradar, lesionar, destruir, de manera irresponsable e inmoral, la imagen institucional taurina de una Plaza de Toros como la Román Eduardo Sandia que ha dado y da cabida a actividades, dignas de respeto, más no puede darle cabida a lo que vaya en detrimento, de la moralidad de una ciudad como la nuestra.

Muy claro lo de quien tenga oídos sepa escuchar, el que tenga ojos vea bien y ojalá, con esto de la nueva área social de diversidad sexual en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia,quien tenga buen pensar que piense, quien sepa entender que entienda, lo demás es cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario