manolo

manolo

sábado, 12 de abril de 2014

La Feria del Nazareno de Achaguas Resurge con un Cartel de Gran Envergadura

 
Por: Nikolas Babin

Una de las ferias mas tradicionales que tiene el calendario venezolano es sin duda alguna la feria del Nazareno de Achaguas que celebra la población apureña durante la celebración de la semana mayor y por muchos años esta pintoresca feria venezolana ha sido engalanada con festejos taurinos que se celebran el jueves santo.

El año pasado esta feria o se pudo llevar a cabo así como otras tantas de los llanos venezolanos debido al luto nacional que vivió el país durante el mes de marzo y abril del año pasado por lo que la temporada taurina venezolana se quedo sin ver ese tradicional festejo así como otros tantos en pueblo del interior del país.

Ante esta situación la empresa AGROCASTA c.a. luego de organizar de forma exitosa la pasada feria de San José en Maracay se propone un nuevo norte, y es el de rescatar los festejos taurios que forman parte de las ferias y fiestas de las poblaciones del interior que siempre se han caracterizado por ser fieles amantes de la fiesta brava al ser esta una muy antigua tradición arraigada en los corazones de los venezolanos.

En este nuevo objetivo que se propone AGROCASTA la primera parada será la tradicional feria en honor al Nazareno de Achaguas para lo cual se ha confeccionado un cartel de gran envergadura que reúne a los dos toreros venezolanos activos con mas festejos toreados en nuestro país como lo son Manuel Medina “El Rubi” quien en su carrera ha tomado parte en mas de 260 festejos dentro de nuestras fronteras acumulando mas de 430 apéndices lo que significa un triunfo por tarde actuada y Erick Cortez quien ha hecho el paseíllo en mas de 170 oportunidades obteniendo mas de 220 orejas dejando muestra de la gran trayectoria que ha forjado este emprendedor torero venezolano.

Junto a ellos el carismático Cesar Vanegas, torero que atraviesa un importante momento en su carrera profesional cosa que ha plasmado en la arena al obtener un importante triunfo en la feria de San Cristóbal donde indulto a “Fiscal” de la ganadería española “Torrestrella” y que ratifico la pasada feria de San José en la que dejo una muy importante actuación que fue considerada por muchos de alto calibre.

Completa el cartel el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, líder del escalafón de jinetes en las dos ultimas temporadas y que siempre lo deja todo en el ruedo brindando gran emoción en cada una de sus presentaciones siempre acompañado de su extraordinaria y elegante cuadra de caballos toreros y valientes.

Por si fuera poco para este festejo se han seleccionado cuatro ejemplares de una de las ganaderías de más renombre de nuestro país “La Cruz de Hierro”, hierro que se caracteriza por la gran bravura de sus ejemplares en el ruedo lo que significa una garantía total de espectáculo y triunfo.

Este tan solo es el primer paso que esta pujante empresa taurina da para lo que será el rescate y realce de los festejos taurinos en las poblaciones de nuestro país cuyo objetivo es volver a ver plazas de toros llenas y aficiona taurina alegre en las ferias y fiestas de los pueblos a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.

La cita es para el día jueves 17 de Abril, como se acostumbra festejar el jueves santo en la población llanera de Achaguas donde ya la plaza de toros “El Torero” se encuentra instalada y las carteleras, afiches y pendones adornan la bella ciudad llanera creando gran expectativa en la afición apureña que esta ansiosa de disfrutar un espectáculo taurino de gran calidad y que además contara con un espectáculo cómico taurino al día siguiente, viernes 18 de abril para el disfrute de los mas pequeños de la casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario