manolo

manolo

lunes, 10 de marzo de 2014

“LOS ARANGUEZ” Y LA BRAVURA DE SUS VACAS EN LA ANTESALA DE SU 43 ANIVERSARIO


La más antigua del país tras la desaparición de “Guayabita”

Jesús Ramírez “El Tato”

Próxima a cumplir 43 años está la ganadería “Los Aranguez”, la más antigua del país tras la desaparición de “Guayabita”.  Fundada en 1.968 con vacas de González Pìedrahita y sementales de Francisco García (Vistahermosa), luego recibió vacas de “Guayabita”.  En pleno proceso de formación en 1.972 refrescó la sangre con vacas de Martínez Elizondo y dos sementales de Paco Camino en una continua búsqueda de toro bravo con raza y nobleza.

La familia Riera y el medico veterinario Alberto Ramírez Avendaño, no han descansado en lograr con diferentes ramas, la flor y nata de una ganadería que ha hecho historia en nuestro país con esfuerzo propio.
Desde aquel 20 de marzo de 1.971 que debutó en novillada en Maracay con Carlos Martínez, Joselito Alvarez y Jesús Salermi, la ganadería caroreña no ha dejado de experimentar en la bravura del toro nacido en tierras caroreñas, donde nadie se imaginaría la presencia del toro bravo.

Temple y empaque de Erick Cortéz con la vaca caroreña

El matador Erick Cortéz, firme valor del toreo actual, formado en esa ganadería con el apoyo del ganadero Ramírez Avendaño, de Tomas Campuzano, el apoderado Alberto Aliaño y el recordado picador “Chocolate”, recordando sus inicios y  la fecha aniversario  de la divisa verde y grana aprovechó el día viernes, entre hermoso atardecer y emotivos recuerdos, la bravura de cuatro vacas que tuvieron temple,  dulzura en su nobleza y recorrido, para demostrar ante selectos acompañantes que el toreo reposado adquiere mejores formas y sentido con el tiempo.

Derechazo de quietud de Alejandro Chacón.

También tuvo momentos interesantes con la muleta el joven matador Alejandro Chacón, quien se prepara intensamente para el compromiso de la Feria de San José, igual que el novillero aragüeño Luis Moreno, gran prospecto que ilusiona por sus finas maneras de interpretar el toreo.


No es de extrañar, que la legendaria divisa caroreña, regrese a la maestranza para celebrar con la bravura de sus toros, 43 años de un rico historial formado al calor de unos entusiastas ganaderos en las cálidas tierras de Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario