manolo

manolo

lunes, 10 de febrero de 2014

Tres “Torrestrella” en Rancho Grande


Por: Germán D’ Jesús Cerrada

En nuestro recorrido por los potreros de la ganadería Rancho Grande, ubicada en Las Porqueras, Municipio Jáuregui del Estado Táchira, nos encontramos con tres toros de la ganadería española Torrestrella.

Flor Azul, Fiscal y Chillón, pastan en un potrero para ellos solos, están como en un hotel cinco estrellas, con todas las comodidades para tres futuros sementales que le darán sangre nueva la ganadería venezolana.

Los toros indultados en la pasada feria de San Sebastián se recuperan muy bien, en Las Porqueras a 2.666 metros sobre el nivel del mar, Flor Azul marcado con el numero 107 indultado por el torero venezolano Fabio Castañeda en la corrida de su alternativa y Fiscal con el numero 1 indultado por otro torero venezolano Cesar Vanegas.

Un tercer Torrestrella es Chillón con el numero 51 sobrero que pastan junto a sus hermanos, en los paramos andinos venezolanos, bajo los cuidados de una familia ganadera, como lo son Hugo Domingo Molina y sus hijos Hugo Alberto y Hugo José.

Pasaron mas de 30 años para que regresaran tres Torrestrella a Rancho Grande, la amistad de Hugo Domingo Molina con el ganadero español Álvaro Domecq a permitido que estos tres ejemplares se quedaran en Venezuela y en futuro cercano cubrirá las vacas de dicho hierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario