manolo

manolo

miércoles, 5 de febrero de 2014

Protagonistas de la Feria de la Candelaria de Valle de la Pascua 2014: José Luis Rodríguez


Por: Nikolas Babin
José Luis Rodríguez
José Luis Rodríguez Agostini
Nació el 18 de Noviembre de 1977 en Mérida (Mérida – Venezuela)


Alternativa: 19 de agosto de 2010, Lisboa (Portugal) Plaza de toros Campo Pequeño Toros de “Manuel Coimbra”
Padrino: Sonia Matías
Testigos: Antonio Brito Paes, Paulo Jorge Santos, Ribeiro Telles Bastos y Duarte Pino
Toro: "Madridista", negro, No. 44, 562 Kgs.




José Luis Rodríguez es uno de los toreros venezolanos con mayor proyección internacional en los últimos tiempos en nuestro país, perteneciente a la dinastía de toreros a caballo mas larga del mundo, la de Los Rodríguez, ha destacado por sus triunfos tanto en suelo nacional e internacional. Es sobrino del maestro Javier Rodríguez y pertenece a una familia muy reconocida en el ambiente taurino venezolano.


Educado en la escuela tradicional de la torería a caballo José Luis Rodríguez quien posee la mejor cuadra de caballos toreros del país ejecuta las suertes del arte de marialba con mucha elegancia y clase, haciendo gala de la doma de sus valientes caballos toreros.






Este importante jinete venezolano tomo su alternativa en la plaza de toros “Campo Pequeño” de Lisboa (Portugal) que es el recinto taurino mas importante del mundo para el arte del rejoneo siendo el único venezolano que se ha doctorado en tan importante escenario, adicionalmente a esto tiene un gran numero de presentaciones en suelos internacionales entre los que destaca España, Portugal, Colombia, México y Estados Unidos.


En nuestro país José Luis ha participado en 136 festejos acumulando la importante cantidad de 112 orejas cortadas y un total de 4 rabos, números que hablan de la calidad de este rejoneador venezolano que ha cosechado muchos de esos triunfos en plazas de gran importancia como son las de San Cristóbal, Mérida, Maracaibo, Valencia y Tovar.







José Luis Rodríguez volverá a presentarse en la ciudad de valle de la pascua luego de sus 3 presentaciones entre 2009 y 2010 en esta bella ciudad del estado Guárico forja en la que logro cortar 2 orejas las cuales buscara repetir el próximo día 8 de febrero en un espectáculo sin precedentes en la historia taurina vallepascuense

No hay comentarios:

Publicar un comentario