manolo

manolo

lunes, 3 de febrero de 2014

rotagonistas de la Feria de la Candelaria de Valle de la Pascua 2014: Juan Rafael Restrepo


Por: Nikolas Babin

Juan Rafael Restrepo
Juan Rafael Restrepo
Nació el 2 de septiembre de 1972 en Chattanooga (Tennessee – Estados Unidos)


Alternativa: 14 de Febrero de 2004 en Bogotá – Colombia
Padrino: Andy Cartagena
Testigo: Martin González
Toro: “Azabache” de 590 Kilos de la ganadería “Nuevo León”

Juan Rafael Restrepo aunque es nacido en estaos unidos es de padres colombianos de allí que sea reconocido como un rejoneador neogranadino de los de mayor relevancia en la actualidad en el país hermano.

Debido a su gran afición por el arte ecuestre y la tauromaquia viaja a España y Portugal donde recibe instrucción por parte de los maestros Curro Bedoya, Leonardo Hernández, Fermín Bohórquez y Joao Moura, en Colombia son sus maestros don Dayro Chica y su tío Gustavo Laverde.




Es considerado en la actualidad como el torero a caballo más importante de Colombia debido a sus destacados triunfos en plazas y ciudades de mucha importancia en la geografía colombiana como Bogotá, Bucaramanga, Puentepiedra, Tolima, además de haberse presentado en países como España, México, Ecuador y por su puesto Venezuela.




En nuestro país cuenta con destacadas presentaciones en las ciudades de San Cristóbal y Mérida, 3 en la ciudad de la cordialidad y 1 en la ciudad de los caballeros en las cuales ha cortado 2 orejas siempre destacando por su gran habilidad en la monta y la espectacular doma de sus caballos toreros.




Viene a debutar en la ciudad de Valle de la Pascua el próximo sábado 8 de febrero en un cartel de mucha importancia que reúne a tres de los mejores rejoneadores de América en la plaza de toros “Enrico Finelli” en el marco de la feria en honor a la Virgen de La Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario