manolo

manolo

lunes, 17 de febrero de 2014

Leonardo Benitez en tienta de Sementales en Torrecillas Bonilla (Video)

El pasado viernes 14 de febrero, aprovechando el cierre de la feria de Sombrerete – Zacatecas, donde debutó el Escenario Artístico Portátil “La Mexicana”, el Matador - Empresario Leonardo Benitez atendió la cordial invitación (para la tienta de sementales) de Don José Luís Bonilla Lizalde, propietario de la Ganadería Torrecillas Bonilla, ganadería ubicada en la carretera que une a Fresnillo con Durango, que en tiempos otrora era la preferida por las figuras que pisaban el enorme ruedo de la Monumental Plaza México.

Nos comenta Don Luís Bonilla que ha hecho una gran inversión para volver a colgar el nombre de su Ganadería en los grandes carteles, ya que la apuesta se basó en renovación de la sangre trayendo a la república sementales Españoles de las ganaderías de: Ana Romero, Joaquín Buendía, Sanchez Fabres, Jandilla, aparte de su cría de Saltillo (todos empadres de un macho con 20 vacas).


Leonardo Benítez contó con la grata compañía de los hermanos Esparza (Jesús, Antonio y César), Jóvenes empresarios de Sombrerete y su nuevo apoderado en México Roberto Morales.


El ganadero soltó al ruedo dos novillos en puntas seleccionados para sementales; el primero de pelaje negro, sangre Jandilla, con el número 169, no se empleo como se esperaba; sin embargo el segundo de pelaje cárdeno, sangre pura saltillo, con el número 068, resultó ser un toro bravísimo que obligó a Benitez a emplearse a fondo y a fuerza de técnica pudo someterlo.


Benitez realizó dos faenas distintas a sus oponentes (según se aprecia en el video anexo), gustándose y buscando estar a tono para su próximo compromiso en Mérida - Venezuela, el martes 03 de marzo, donde estará alternando en el cartel estrella de la feria del Sol con los Españoles Manuel Jesús “El Cid” y Daniel Luque, con toros de sangre Española perteneciente a la ganadería “Los Ramirez”.


Leonardo tiene previsto viajar a Venezuela el próximo sábado 22 de febrero para continuar con su preparación en el campo bravo de ese país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario