manolo

manolo

miércoles, 12 de febrero de 2014

Encierro de Los Ramírez para la Feria del Sol 2014

Germán D’ Jesús Cerrada. Mérida (Venezuela)

La ganadería de toros bravos “Los Ramírez” fundada en 1982 por Don José Ramírez Cuevas, en la finca “Vistahermosa” ubicada en El Vigía, Estado Mérida. Con la desaparición de Don José, el rumbo de la ganadería la tomò el joven ganadero Ricardo Ramírez, hoy también empresario taurino, como su padre, quien organizò las ferias de Tovar y El Sol.



Ricardo Ramírez tomò la batuta de la organización de la Feria del Sol 2014 en sociedad con Juan José Guerrero, quienes presentan el ciclo taurino que se estará desarrollando del 28 de febrero al 4 de marzo 2014, con una novillada, seis corridas de toros, con matadores de España, Francia, México y Venezuela.
El joven empresario Ricardo Ramírez, tiene una doble responsabilidad: además de empresario taurino, se estará lidiando un encierro de su ganadería “Los Ramírez”, identificado el hierro con la R coronada por una cruz y la divisa Azul, Rojo y Blanco.



En Las Porqueras, Municipio Jáuregui, Estado Táchira, está ubicada la ganadería “Los Ramírez” a una altitud de 2.666 metros sobre el nivel del mar; en los potreros de la finca, el encierro espera en los próximos días, su trasladado a los corrales de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida, donde serán lidiados en el marco taurino del  Carnaval Taurino de América.


En nuestra visita a la bella zona de los páramos andinos, Las Porqueras, observamos con detenimiento, los ejemplares de Los Ramírez; son ocho toros con mucha presencia, trapio y peso; desde esta página presentamos las graficas de estos toros que esperamos den el mejor juego, con bravura, casta y nobleza, para satisfacción de los aficionados que llenen los graderíos del coso merideño.


Los ocho ejemplares de diferentes pelajes y con un promedio de 490 Kgs. identificados con los números: 210,negro; 214,negro; 205, jabonero; 206,negro salpicado; 207 albahio; 216,jabonero; 209,jabonero claro; 212,negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario